Destacadas

lunes, enero 18, 2021

Se viene el cambio de cascos

Los motociclistas que no cumplan con los requisitos exigidos en la resolución1080 del 20 de marzo del año anterior tendrán que pagar una sanción superior a los 440 mil pesos. Pero conozca las excepciones en Ibagué.
Se viene el cambio de cascos

Desde la firma de la resolución 1180 del 20 de marzo del año 2019, el gobierno nacional instó a productores y comercializadores de cascos a vender estos productos de acuerdo a las determinaciones que se sustentan en la Norma Técnica Colombiana NTC 4533 de 2017. 

Dentro de esas características están: Visión periférica, ensayo de rigidez, ángulo de apertura del visor, extensión de la coraza, ensayo de absorción de impactos, transmitancia luminosa en los cascos para el uso de motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos.

Cómo será en Ibagué 

Aunque estamos a dos meses para que empiece a regir la norma, los ibaguereños desde ya se preparan para el período más complejo dentro de esta transición. De acuerdo al secretario de Movilidad, César Fabián Yañez, desde ya se inicia con campañas pedagógicas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. 

Cuando los motociclistas sean parados en cualquiera de estos retenes les revisarán el estado de los mismos, como las correas, hebillas, visor, entre otros. Recordó además que el uso de celulares debe hacerse a través de audífonos o manos libres, exclusivamente para atender llamadas. 

La ministra de Transporte Angela María Orozco recordó que con la norma se tiene como “propósito es proteger la vida de los usuarios mediante el uso de un buen casco quien precisó que en ningún caso los motociclistas serán sancionados por esta medida siempre que cumplan con los requerimientos”.



También te puede gustar...