Salud

sábado, agosto 01, 2020

Se reportaron 102 casos de coronavirus en trece municipios del Tolima

Además, se confirmó la muerte de seis infectados más en Ibagué, El Espinal y Natagaima.
Se reportaron 102 casos de coronavirus en trece municipios del Tolima

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud, el departamento del Tolima sumó 102 casos de covid-19. Así, llega a 2.572 en total. El número de recuperados asciende a 1.443. 

Ibagué fue el municipio que más contagios nuevos registró, con 62. Se trató de pacientes entre los y 87 años. La capital tolimense ya acumula 1.029 casos de covid-19. 

Entretanto, El Espinal confirmó 16 contagiados más, con edades que van desde los 7 y a los 75 años. Por lo que sube a 1.159 casos registraron a la fecha, y se mantiene como el municipio del Tolima más afectado por el virus. 

De los contagios restantes, cinco se identificaron en San Luis, en personas de los 7 a 38 años; cuatro en Anzoátegui, en pacientes con edades entre los 17 y 34 años; cuatro en Melgar, de los 11 a 19 años; cuatro más en Purificación, en pobladores de 22 hasta 50 años. 

Hubo siete municipios más que reportaron de a un infectado nuevo de coronavirus. Son Coyaima, Líbano, Villarica, Saldaña, Flandes, Guamo e Icononzo. A propósito, este último se sumó a la lista de 33 localidades del Tolima que han registrado por lo menos un caso de covid-19. 

La autoridad sanitaria también confirmó el fallecimiento de seis contagiados más en el departamento. En Ibagué se produjeron tres decesos, en una mujer de 77 años, y en dos hombres de 73 y 81 años, uno de ellos sufría de diabetes y obesidad. En El Espinal hubo dos muertes, en una mujer de 77 años y un hombre de 82 años. Natagaima registró su primero fallecido por coronavirus, se trató de un hombre de 70 años, que además padecía hipertensión arterial y  diabetes. 

A 53 se elevó el acumulado de víctimas mortales por coronavirus en el Tolima. 

Finalmente, la Secretaría de Salud Departamental indica que actualmente la ocupación general de camas UCI en el Tolima se encuentra al 65%. En estos momentos 23 UCIs están ocupadas por personas contagiadas de coronavirus.



También te puede gustar...