Destacadas

jueves, febrero 25, 2021

Se dañaron 5.777 vacunas contra el covid-19 que se iban a aplicar en el Tolima

Las dosis de la marca Sinovac se dañaron por las variaciones en la temperatura, por lo cual el Ministerio ordenó suspender el proceso de inmunización en los municipios diferentes a Ibagué.
Se dañaron 5.777 vacunas contra el covid-19 que se iban a aplicar en el Tolima
Imagen - Secretaría de Salud del Tolima

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reveló que el Ministerio de Salud ordenó suspender las jornadas de vacunación contra el covid-19 que se iban a desarrollar el próximo fin de semana en diferentes municipios, debido a que las últimas 5.777 dosis de la marca Sinovac que llegaron al departamento presentan irregularidades.

"La vacuna presentó una pequeña desviación en la curva de temperatura, por lo que se solicita hasta tanto se confirme con el proveedor si las mismas se pueden usar o no", detalló el funcionario. 

A su vez, aclaró que el Tolima tiene habilitados 25 municipios para que inicien el proceso de vacunación que, hasta ahora, solo se ha adelantado en Ibagué.

"Quedaremos a la espera del lineamiento del Ministerio de Salud que nos manifiesta que rápidamente nos enviarán otras vacunas para continuar con la vacunación. También informamos que llegaron otras 1.000 vacunas de la marca Pfizer a Ibagué, pero sin diluyente que llega mañana. Con eso continuaremos la vacunación en la capital del departamento", acotó Bolívar.

El fin de semana el turno será para 332 adultos que están internados en geriátricos de Ibagué.



También te puede gustar...