Destacadas

jueves, abril 01, 2021

Salvar el espejo de agua de Mariquita

La laguna del Silencio de Mariquita es otro de los lugares emblemáticos del municipio. Hoy está en serio peligro de desaparecer, y por ello el alcalde Juan Carlos Castaño ha lanzado un SOS para su salvación.
Salvar el espejo de agua de Mariquita

En el primer llamado de salvación de la laguna del Silencio, que hizo el alcalde Juan Carlos Castaño, aparecieron personas y organizaciones de todos los tamaños y colores dispuestas a apoyar esta iniciativa.

En ese sentido, se definió que del 19 al 24 de abril del presente mes se realizará la Primera Jornada de Recuperación para salvar la Laguna del Silencio. “Gracias al apoyo de muchas personas preocupadas por la grave situación en la que se encuentra nuestro espejo de agua, vamos a llevar a cabo esta jornada cívica que no será la primera. En lo que resta de nuestro gobierno vamos a impregnar de conciencia a los mariquiteños para que exista por siempre el compromiso de cuidar y proteger este maravilloso lugar”, señaló el alcalde Castaño.

Las personas que deseen unirse a esta jornada se deben acercar a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico para que obtengan mayor información. “El humedal es de todos y juntos podemos recuperarlo”, advierte el Alcalde.

Según la secretaría de Desarrollo Económico, a pesar de los esfuerzos que se han venido haciendo para mantener con vida este humedal, el berro cada vez se apodera más de este espejo de agua, generando un grave daño para las especies que allí habitan.

Por ello la invitación es extendida a todos los mariquiteños, instituciones, ambientalistas, Empresas Públicas y Privadas, a unir esfuerzos para salvar este lugar que como escribió Diego Salas “Es un lugar paradisiaco, ideal para avistamiento de aves exóticas, un lugar con mucha paz y conexión”.

No sobra la recomendación a las personas que acostumbran a realizar allí actividades deportivas y de esparcimiento familiar que procuren dejar limpio el lugar de basuras y material plástico.



También te puede gustar...