Actualidad

lunes, febrero 10, 2020

Revisión de planes ambientales del cañón de Las Hermosas hizo Cortolima

En el evento participaron los presidentes de juntas y gobernadores indígenas de las veredas Locombo, Virginia Amoyá, El Escobal y Ríonegro Hermosas.
Revisión de planes ambientales del cañón de Las Hermosas hizo Cortolima

Los temas ambientales, saneamiento básico, educación y acuerdos protocolizados en el Plan de Ordenamiento de la cuenca del río Amoyá (POMCA), fueron los temas tratados en la revisión de los compromisos con la comunidad de Chaparral. 

Al evento que se desarrolló en el corregimiento de San José de las Hermosas, concurrieron el subdirector de Desarrollo Ambiental, Fernando Borja, director de la Territorial Sur, Danilo Bravo y funcionarios de Planeación y Gestión Tecnológica de Cortolima, donde se llevó a cabo una mesa técnica con los presidentes de juntas y gobernadores indígenas de las veredas Locombo, Virginia Amoyá, El Escobal y Ríonegro Hermosas. 

El objetivo de esta reunión, era revisar la ejecución del proyecto que allí se realiza de saneamiento básico, temas de educación ambiental y los acuerdos protocolizados del POMCA Río Amoyá. 

“El sistema de tratamiento de aguas residuales es un proceso bien interesante que debemos acompañar y trabajar, la cuenca del Río Amoyá es la que surte gran parte del acueducto del municipio de Chaparral, igualmente desemboca en el río Saldaña, es una cuenca que abarca el 40% del departamento, además que en este sector se encuentran dos Parques Naturales muy importantes Las Hermosas y Anaime Chilí Barragán” Fernando Borja, subdirector de Desarrollo Ambiental.

Además, en este encuentro se revisaron nuevamente las afectaciones dejadas por la avalancha ocurrida en la vereda La Virginia, en donde se determinó que algunos predios se encuentran en riesgo, razón por la cual Cortolima se comprometió a revisar las acciones pertinentes para ayudar a estas familias.



También te puede gustar...