Destacadas

jueves, octubre 07, 2021

Rescataron un mono ardilla que era retenido como mascota en Ibagué

Si tiene vecinos que retienen animales silvestres como mascotas, puede denunciarlos a la línea de Cortolima 3186322529.
Rescataron un mono ardilla que era retenido como mascota en Ibagué

Tras varias denuncias ciudadanas la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) incautó un mono ardilla en Ibagué, el cual era retenido como mascota. 

Junto al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía del Tolima llegaron al sitio donde se encontró que el individuo presentaba comportamientos antinaturales asociados a cautiverio, entre ellos la aceptación al humano.

De igual forma, durante su valoración, también se pudo observar que el espécimen tenía una cuerda amarrada a su cuello y la región torácica que le impedía moverse libremente.

El mono fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima; allí entrará en proceso de recuperación y rehabilitación para restaurar su comportamiento natural, estimularlo para que trepe, colocarlo con más animales de su especie para que se adapte al medio y que aprenda a buscar su propio alimento.

Ante este hecho, Cortolima levantó acta de incautación en contra de la persona que tenía en su poder al mono, con la cual se le iniciará un proceso jurídico para sancionar a este infractor

Por último, la Corporación hizo un llamado a la comunidad para que evite la tenencia, tráfico o maltrato a los individuos de fauna silvestre, y si saben de algún caso, lo reporten de manera inmediata a la línea de rescate 3186322529.



También te puede gustar...