Destacadas

Reparos a obras de estadio de Ibagué

Reparos a obras de estadio de Ibagué

Veedurías ciudadanas en las que se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Contraloría General de la República, Gerencia Regional Tolima, realizaron inspección a las obras del estadio Manuel Murillo Toro que el alcalde de Ibagué entregó en la mañana de este jueves 10 de junio.

La visita de inspección que se llevó a cabo en las horas de la tarde del mismo jueves, da cuenta de fallas en la construcción tanto en el techo del banco de jugadores como en los camerinos y baños. Es de anotar que, en esta etapa, las obras de remodelación unas, y nuevas otras, a que fue sometido el estadio Manuel Murillo Toro tuvieron una inversión de $4.100’000.

En las anomalías halladas en el banco de jugadores, las veedurías aseguran que es deplorable los acabados, defectuosos los remates y terminados de la estructura, amarres de tejas mal instalados y de bajo espesor el policarbonato de la cubierta. En ese sentido lastimosamente le auguran poca vida útil si no se corrigen de manera pronta las fallas.


En la foto funcionarios de la Contraloría General de la República en la visita de inspección al estadio

Lo más grave, a decir de las veedurías, fue encontrado en los camerinos. “En las condiciones que quedaron los camerinos no se pueden dar al servicio. Se trata de un tema de salubridad. Sería interesante saber el concepto de la secretaría de Salud Municipal”, afirmó uno de los voceros de las veedurías.

El reparo mayor en este punto tiene que ver con los cuatro camerinos, dos principales y dos auxiliares, en el que de acuerdo con la inspección, se determinó que los baños por haber quedado en áreas recónditas, tenían que contar con buena  ventilación que cumpliera con normas de asepsia y salubridad, “en ese orden debieron instalar un sistema de extracción mecánico de aire e inyección de aire externo. Los baños y camerinos quedaron hermético, por eso así no pueden ponerlos en uso”. 


Entendible que a primera vista nos deslumbremos, nos dejemos llevar de la impresión que causan los colores vivos, la pintura fresca hace ver el estadio maravilloso, pero hay que ir a los detalles, y los errores que se ven en los camerinos y baños es para ponerle cuidado, además la inversión no fue menor, aquí la interventoría debe responder”, señaló un miembro de la veeduría.

Se espera el pronunciamiento de la Contraloría General de la República a través de la Gerencia Regional del Tolima, pues obras como está son para que tengan duración en el tiempo y no sea que a la vuelta de seis meses ya estén deterioradas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes