Destacadas

sábado, octubre 16, 2021

Recomiendan segunda dosis de la vacuna Janssen

El anuncio fue hecho por la Administración de Alimentos y Medicmentos de Estados Unidos, FDA. Recomiendan una segunda dosis de la vacuna de Jhonson & Jhonson, al menos dos meses después de recibir la primera dosis.
Recomiendan segunda dosis de la vacuna Janssen

Más allá de las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, OMS, que pide a los gobiernos que las vacunas contra la Covid19 llegue a países pobres y  lograr así equidad en la distribución de los biológicos a partir de prolongar el tiempo de la dosis que se conoce como refuerzo, está la presión de los países ricos que protegen a los suyos de variantes como la Delta, entre otras y realizan desde hace dos meses el proceso de la tercera dosis. 

Le puede interesar los TLC tienen amanezada la meseta de Ibagué 

Aunque la vacuna de Jhonson & Jhonson en sus resultados muestra una alta probabilidad de protección contra la enfermedad, la FDA recomienda que se aplique una dosis de refuerzo llegando a un porcentaje superior al 92% en efectividad de la vacuna contra nuevas variantes que transmiten la Covid19. 

El refuerzo entonces ahora está planteado para las vacunas de Pfizer, Moderna, Sinovac, Aztrazeneca y Jansen, las cinco que se aplican en Colombia. Aunque en nuestro país se inicia con los mayores de 70 años y con enfermedades de base. 

Lea Apoyo económico a 15 asociaciones del Tolima

Recordemos que en Ibagué ya se aplica de acuerdo con el calendario de vacunación los refuerzos a los adultos mayores que tengan 6 meses de aplicada la segunda vacuna. 
 



También te puede gustar...