Región

jueves, mayo 21, 2020

Procuraduría suspende a la Secretaria de Salud Departamental y contrato con León Gráficas

Además, el órgano de control está investigando al gobernador Ricardo Orozco, y a otros once funcionarios, por presunta corrupción.
Procuraduría suspende a la Secretaria de Salud Departamental y contrato con León Gráficas

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional por tres meses de la secretaria de Salud del Tolima, Adriana Alexandra Márquez Ramírez, ordenadora del gasto y representante legal delegada para la contratación del Fondo de Mitigación de Emergencia del Departamento, ante la posibilidad de la reiteración de las presuntas faltas disciplinarias investigadas. Entre ellas, supuestos sobrecostos y desatenciones a los principios de la contratación pública y la función administrativa.

También se solicitó al Gobernador del Tolima la suspensión de la ejecución del contrato suscrito con León Gráficas, para adelantar durante la emergencia sanitaria por el covid-19, un plan de medios y comunicaciones que superaría los $1.000 millones de pesos.

La Procuraduría a su vez abrió investigación al Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, y a otros 11 funcionarios del departamento, por presuntas irregularidades en el proceso de selección, perfeccionamiento y supervisión en siete contratos por aproximadamente $14.000 millones, para atender la emergencia derivada del covid-19. 

La decisión también cobija a los secretarios General y de Apoyo a la Gestión, Santiago Barreto Triana; de Inclusión Social Poblacional, José Luciano Bolívar Torres; de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres Cerquera, y del Interior, Alexánder Tovar González, en sus calidades de miembros indelegables del comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencia del Departamento de Tolima, ante supuestas irregularidades en el control y vigilancia del objetivo del fondo.



También te puede gustar...