Actualidad

viernes, febrero 21, 2020

Prepárese para las movilizaciones de hoy en Ibagué

Este 21 de febrero continúa el paro nacional de 48 horas, apoyado en el Tolima, por sindicatos, colectivos y estudiantes. Las movilizaciones en Ibagué empezarán a las 9 am, desde diferentes puntos de encuentro, y  terminarán en el parque Manuel Murillo Toro.
Prepárese para las movilizaciones de hoy en Ibagué

El atentado contra el expresidente de Fecode, Carlos Rivas, ocurrido hace unas semanas, fue el hecho que rebosó la copa. La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) convocó a un paro de 48 horas. 

Los maestros llamaron a las calles para manifestarse en contra de los asesinatos, amenazas y desplazamientos que sufren los docentes a lo largo y ancho de Colombia.

Además, alzan su voz en contra de las políticas del Gobierno Nacional; por las reformas laborales y pensionales que piensa implementar. "Contra el paquetazo de Duque, la OCDE, el FMI y el Banco Mundial, por la vida y paz", convoca el Comité Departamental de Paro.  

En Ibagué, se articularán el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Tolima (SUTET-SIMATOL), aprendices del Sena, estudiantes de la Universidad del Tolima, colectivos ambientalistas, entre otros actores sociales. 

El Comité del Paro estableció tres puntos de partida para las movilizaciones: calle 42 con carrera 4B, Sena en la 43 y Casa del Maestro en la calle 37; en este último punto de encuentro, partirá la movilización por la carrera 5ta hasta el parque Manuel Murillo Toro.

Por parte de los estudiantes de la Universidad del Tolima, se espera que se ubiquen en la 25 con 5ta, para desarrollar su actividad 'Clases a la calle'. Con la cual buscan hacer pedagogía acerca de las peticiones que tiene el Comité del Paro. 

Después de conocerse que el ESMAD violó la autonomía universitaria en diferentes instituciones del país, los estudiantes también se manifestarán pidiendo el desmonte de este brazo de la fuerza pública. 

Según la Alcaldía de Ibagué, dos mil uniformados de la Policía Metropolitana acompañarán a los cientos de participantes en las movilizaciones. 

"Esta movilización de sindicatos y colectivos estará supervisada por el gobierno local y la Policía Metropolitana de Ibagué para que no se presente ninguna alteración de orden público", señaló el secretario municipal, Carlos Portela. 

Faltará ver el comportamiento que tenga la administración actual en esta jornada, pues es la primera que tendrá de esta envergadura desde que empezó el mandato de Andrés Fabián Hurtado.



También te puede gustar...