Destacadas

martes, mayo 04, 2021

¿Por qué Jaramillo culpa a Orozco y Hurtado y no a Duque?

Sería intrínsicamente la pregunta que se hace el analista político Eduardo Bejarano con respecto a la reacción del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo frente a los hechos ocurridos en los últimos días en Ibagué en el marco de la protesta.
¿Por qué Jaramillo culpa a Orozco y Hurtado y no a Duque?

Por Henry Rengifo


Eduardo Bejarano, conocido analista político e hijo del inmolado académico Jesús Antonio Bejarano, en las últimas horas produjo un trino en el que cuestiona con dureza al exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. Es de anotar que Eduardo Bejarano fue uno de los críticos férreos de la alcaldía de Jaramillo 2016-2019.

El twee de Bejarano que ha levantado ampolla, en referencia a GAJ, dice que “Morrongo mediocre exalcalde de Ibagué responsabiliza a Ricardo Orozco, pero no menciona a Duque ni a Uribe. ¿Saben por qué? Porque tiene a un hijo trabajando muy bien acomodado en gobierno uribista. Oportunista. Acomodado”.


Este tweet de Eduardo Bejarano es en respuesta a la reacción del exalcalde Jaramillo, quien después de la jornada de protesta del sábado primero de mayo en el que pierde la vida el joven estudiante Santiago Murillo, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en la que responsabiliza de ese hecho al actual Alcalde de Ibagué y Gobernador del Tolima.

Nos informan del asesinato de un menor de edad (17 años) en la ciudad de Ibagué, en medio de las protestas. Responsabilizo directamente al Alcalde de la ciudad y al Gobernador del departamento por lo sucedido con este menor y de lo que le pueda pasar a más de nuestros jóvenes”, escribió GAJ.

En su momento, a algunos se les hizo extraño, entre ellos a Bejarano, que el exalcalde Jaramillo, como una voz de la oposición y tan acostumbrado a sus reacciones fuertes y salidas de tono, no se pronunciara contra el presidente Duque quien tomó la medida de militarizar ciudades y el expresidente Uribe por el famoso trino en el que defendió “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Bejarano lo que dice es que GAJ pasa por alto a Duque y Jaramillo, porque uno de sus hijos es funcionario del actual gobierno. Precisamente, vía WhatsApp se le preguntó al exalcalde Jaramillo sobre este particular, pero al cierre de esta nota no había respondido.

El 5 de marzo de 2020 en la cuenta de Facebook, Vilma Gómez, esposa de Guillermo Alfonso Jaramillo enseña una foto en la que escribe “Celebrando el nombramiento de mi adorado hijo ALEJANDRO en ProColombia (antiguo Proexpo) como Asesor Senior, Gerencia Inversión Colombia”.


Lo cierto es que este debate tiene tanto de la largo como de ancho. Para algunos, responsabilizar de manera directa a los alcaldes y gobernadores de aquellas situaciones en las que se presentan excesos de autoridad por parte de la policía, no es tan justo, pues así los alcaldes sean los jefes de la policía, en muchos casos se ha demostrado que terminan desbordados en sus decisiones.



También te puede gustar...