Destacadas

lunes, junio 07, 2021

Policía captura presuntos promotores de invasión

Dentro de los hechos de desalojo realizado en la ciudadela Simón Bolívar de Ibagué el pasado sábado, la policía entregó un balance de 5 uniformados lesionados, 6 personas capturadas y 3 vehículos institucionales afectados.
Policía captura presuntos promotores de invasión

La Policía informó que durante los hechos violentos que allí se presentaron, se realizó la captura en flagrancia de 2 mujeres y 4 hombres de edades entre los 18 y 49 años en la ciudadela Simón Bolívar 3 etapa, por ser los presuntos responsables de los delitos de invasión de tierras y asonada.

El procedimiento policial se llevó a cabo en los operativos de desalojo de personas que se encontraban invadiendo el predio del Ministerio de Vivienda ubicado en el Km 3 No. 78-185 comuna 8 de la capital tolimense. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Ibagué.

La Policía Metropolitana de aclaró que se realizó la acción preventiva por perturbación, sin embargo, “el apoyo logístico requerido no fue suficiente, no llegó maquinaria para realizar las acciones orientadas a prevenir futuras invasiones en el predio”.

 Reitera la Policía que Si bien es cierto hubo presencia de un grupo de defensores del espacio público, realizaron lo que sus capacidades les permitió. Sin el apoyo logístico es imposible lograr el objetivo de inutilización del predio”.

 La Policía invita a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos a la línea única de emergencias 123, aplicativo ‘ADenunciar’ disponible en las páginas web de la Policía nacional y la Fiscalía General de la Nación, o al número del cuadrante más cercano. 



También te puede gustar...