Destacadas

lunes, septiembre 20, 2021

Piedad Córdoba ya está en el Pacto Histórico

La excongresista y ex candidata a la presidencia Piedad Córdoba anunció oficialmente su llegada al Pacto Histórico
Piedad Córdoba ya está en el Pacto Histórico

Mucho se rumoraba de su llegada a la coalición que aglutina partidos y movimientos alternativos y de izquierda y que se denomina Pacto Histórico. En sus primeras declaraciones la política indicó que el objetivo no es solo la presidencia de la República, sino unas mayorías en el Congreso.

Recordemos que Piedad Códoba fue candidata a la presidencia en el año 2018 a través del movimiento que preside Poder Ciudadano Siglo XXI. Ahora en el Pacto Histórico se cuenta con la Colombia Humana que acaba de recibir el reconocimineto de su personería jurídica, la Unión Patriótica, Fuerza Ciudadana, Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, Soy porque Somos, Polo Democrático Alternativo, Congreso de los Pueblos, Alianza Democrática Amplia, la Fuerza de la Paz, Todos Somos Colombia, Ciudadanías Libres, Partido del Trabajo, Unidad Democrática, Comunes, entre otros. 

La ex senadora escribió en su cuenta de twitter: “Con gran alegría y total convicción quiero anunciar a todo el país que Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico. A lo largo de estos meses tuve muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que hoy nos permiten unirnos para construir una nueva Colombia”. 

El evento de adhesión se realizará el 23 de septiembre en el hotel Tequendama, en el encuentro con los demás líderes se espera que ya muchos decanten sus aspiraciones o a la presidencia o al congreso. 

El Pacto Histórico sigue en conversaciones con algunos líderes del partido Verde, esperando así consolidar un gran movimiento político que deje huella en todo el territorio colombiano.



También te puede gustar...