Destacadas

martes, julio 20, 2021

Pese a las advertencias de Hurtado, manifestantes bloquean la calle 60 de Ibagué

A partir de las 2:00 de la tarde se tiene programado un concierto sobre la calle 60 con carrera Quinta.
Pese a las advertencias de Hurtado, manifestantes bloquean la calle 60 de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado anunció hace varios días que no permitiría ningún bloqueo en Ibagué, en el marco de las movilizaciones previstas para este martes 20 de julio. De hecho, se desplegó a más de 300 policías para cumplir con dicho propósito. 

Sin embargo, sobre las 11:00 de la mañana de este martes algunos jóvenes empezaron a bloquear la calle 60 con carrera Quinta, o también denominada avenida Santiago Murillo. 

Minutos después arribó al lugar una gran cantidad de policías para frustrar el bloqueo, que tiene como objeto organizar un concierto programado desde hace varios días. No obstante, funcionarios de la administración municipal aseguran que no había permiso para tal evento. 

"Ya habíamos avisado del concierto con la Procuraduría, con la Defensoría del Pueblo, entonces por qué ahora nos mandan a la policía. Nuestro derecho a la protesta es legítima", comentó un joven que pidió a El Cronista.co, protección de su identidad. 

Sobre el mediodía hacen presencia en la calle 60 con carrera Quinta unas 100 personas, entre jóvenes y algunos sindicalistas. Aunque, en su conjunto, las tres centrales obreras y el sindicato de maestros del Tolima, decidieron no salir a las calles.
 
Si bien se han presentado fuertes discusiones entre manifestantes y la fuerza pública, de momento no interviene el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). La vía permanece bloqueada, pues solo se permite el paso en las vías circundantes a la calle 60.



También te puede gustar...