Movilidad

miércoles, febrero 12, 2020

“Pedí que las obras de Mirolindo se entreguen antes del Festival Folclórico”: Alcalde de Ibagué

Ante la propuesta de los contratistas de entregar el Colector Las Quintas en septiembre, el alcalde Andrés Fabián Hurtado solicitó que estas obras se terminen por tardar en el mes de junio.
“Pedí que las obras de Mirolindo se entreguen antes del Festival Folclórico”: Alcalde de Ibagué

En una reunión entre Alcaldía, contratistas, Interventoría y Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), se replanteó el cronograma de trabajo para sacar adelante este proyecto lo antes  posible. 

Quedó establecido que se trabajará las 24 horas, en tres turnos por día, contrario a las seis horas diarias que se estaban laborando. 

“La anterior administración de Jorge Enrique Cardoso en Cortolima, le entregó un problema a la actual Directora, y es que los contratistas estaban trabajando solo en el día. La directora Olga Lucía se encontró con una obra totalmente atrasada en su cronograma de ejecución”, se quejó Andrés Fabián Hurtado.

El Alcalde también apuntó que se deben dar prisa, dado la temporada de invierno que se avecina en los próximos meses, lo que dificultaría  todavía más el trabajo. 

Los fines de semana no se avanzará de noche para no afectar comercialmente a las discotecas y bares ubicados en este sector de la capital tolimense. 

Hasta el momento no se ha hecho la solicitud formal de recursos adicionales, para una obra que por ahora cuesta unos tres mil millones de pesos. No obstante, se conoce que el Consorcio Éxito 19, encargado de ejecutar el proyecto, sí pediría más dinero para su terminación.



También te puede gustar...