Destacadas

jueves, junio 10, 2021

Otro viaje a Barranquilla que debe explicar el alcalde de Ibagué

Mientras el Alcalde de Medellín se vio obligado a ofrecer disculpas por su enredado viaje a Barranquilla, hasta el momento el Alcalde de Ibagué, quien también hizo parte de los alcaldes viajeros, guarda silencio.
Otro viaje a Barranquilla que debe explicar el alcalde de Ibagué

Después del viaje a Barranquilla el martes pasado a una reunión de alcaldes pertenecientes a Asocapitales, el mandatario de Medellín, Daniel Quintero, ha sido blanco de duras críticas porque aprovechó el viaje para asistir ese mismo día al partido de fútbol Colombia - Argentina.

Las críticas se centran en que el alcalde Quintero viajó con recursos del erario. Trascendió que el viaje de Quintero costó alrededor de 3 millones de pesos y estaba justificado por el evento con los demás alcaldes. Pero la presencia de Quintero en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde hay fotos, es lo que ha enervado a los críticos.

Ante esta situación, el Alcalde Quintero se vio obligado a pronunciarse a través de su cuenta de Twitter. 

El mandatario dijo que "pudo ser un error programar la reunión de Asocapitales el día del partido. Lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad y vernos el partido por televisión. Nuestra lógica fue diferente: Nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos".

 
Ante esta polémica que apenas comienza, Daniel Quintero anunció que asumirá los costos del desplazamiento y aprovechó para pedir perdón.

"Para mi defensa diré que fue un viaje productivo: Me reuní con Alcaldes, gerente de bioprotocolos, Presidentes de Nacional y Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo".

Como el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, fue otro de los mandatarios que asistió a la reunión de Asocapitales, también se le pide aclaración sobre el viaje. Sin embargo, por ahora el mandatario de los ibaguereños solo ha publicado un par de tuits, en los que  hace referencia a los temas tratados en una Mesa de Reactivación Económica de Asocapitales.

Según Hurtado, del viaje se espera aprovechar una parte de los $2 billones con los que cuentan las capitales, obtenidos por regalías, para jalonar recursos de ciencia y tecnología. Además, de acuerdo con Hurtado, en el viaje a Barranquilla se trazó una agenda de reactivación económica basada en proyectos ambientales y la reapertura del sector de entretenimiento.

Por lo demás, contra a su colega de Medellín, Andrés Hurtado guarda silencio en cuanto a la polémica central del viaje, y es que coincidió con el partido de la Selección Colombia. Y, también, que fue pago con recursos públicos de la ciudad. Al respecto Hurtado no ha dicho nada.

Otro punto a tener en cuenta, es que, mientras Hurtado estaba en Barranquilla, en Ibagué el orden público se salió de control por cuenta de un grupo de encapuchados que destruyó cuatro buses de servicio público y generó pánico en los alrededores de la Universidad del Tolima.

No es el primer viaje polémico de Hurtado a Barranquilla. En noviembre del 2020, con el segundo pico de la pandemia en su peor momento, en alcalde de Ibagué hizo un sorpresivo viaje, en el que se reunió con varios miembros del Clan Char. En su momento Hurtado señaló que fue para aprender del buen trabajo realizado por ese clan político en el Atlántico. Pero, sus explicaciones siempre sembraron más dudas que certezas.



También te puede gustar...