Actualidad

viernes, febrero 21, 2020

Otro exalcalde del Tolima investigado

Exalcalde de Piedras, Rogelio Montealegre Murillo, se sumó a la lista de ex mandatarios investigados por la Fiscalía. También fueron imputados por el Juzgado Promiscuo de Piedras, Alberto Casabianca, interventor y la contratista Cindy Yulied Segura.
Otro exalcalde del Tolima investigado

Un Fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública le imputó al ex alcalde de Piedras, Rogelio Montealegre Murillo, quien fungió durante el período 2008-2012,  los delitos de prevaricato por acción en concurso con contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por irregularidades detectadas en el contrato 008 de 2010 suscrito con ocasión a la declaratoria de urgencia manifiesta 111 de 2010.

Junto al exmandatario de 58 años, fueron imputados Alberto Casabianca Moreno, de 51 años, como interventor de obra; y Cindy Yulied García Segura, de 35 años, en calidad de contratista, por los delitos de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

Los hechos tuvieron que ver en el contrato cuyo objeto era la reposición de la red de acueducto y alcantarillado, y los cambios de loza del parque principal de Piedras, por una cuantía de 870 millones de pesos, evidenciándose un posible peculado por valor de 110 millones de pesos.  

Los tres no aceptaron los cargos, pero siguen vinculados al proceso e investigaciones pertinentes.



También te puede gustar...