Destacadas

martes, julio 13, 2021

Orozco, por primera vez, negó ser el propietario de la 'Mansión de Valle Escondido'

El gobernador del Tolima respondió a las acusaciones que ha recibido en su contra, por parte del concejal Rubén Darío Correa. Aquí más detalles 👇
Orozco, por primera vez, negó ser el propietario de la 'Mansión de Valle Escondido'

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por primera vez, de manera directa, negó ser el propietario de la denominada 'Mansión de Valle Escondido'. En otras ocasiones se había referido al tema con evasivas, sin aclarar directamente si la propiedad en realidad en suya o no. 

En un comunicado a la opinión pública, el gobernador se refirió a las acusaciones hechas por el concejal Rubén Darío Correa, que lo señalan de ser propietario de una millonaria construcción en el Cañón del Combeima, la cual incumple varias normas urbanísticas y ambientales. 

"Durante varias semanas he sido objeto de infundadas y falsas publicaciones y debates, por parte de un concejal de Ibagué, aduciendo que tengo una supuesta construcción en el sector del Cañón del Combeima", indicó Orozco. 


El mandatario seccional también anunció que estará dispuesto, junto a su equipo jurídico, para atender los requerimientos de las autoridades.

"A lo largo de mi vida pública he demostrado hasta la saciedad mi recto proceder, como persona y como funcionario público, en el marco de nuestro sistema judicial, en el cual creo y tengo plena confianza, ahora no será la excepción", enfatizó. 

Por su parte, el concejal Correa denunció a través de sus redes sociales, una presunta estrategia de difamación en su contra. Según el cabildante, familiares y personas cercanas a él, han sido víctimas de intimidaciones, por los debates de control político que él ha planteado por la 'Mansión de Valle Escondido'.

Incluso, afirmó que miembros del Partido Conservador, el mismo del alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, han tratado de sobornar a contratistas del Concejo de Ibagué, para "enlodar" su nombre. 

"No me cabe duda, que algunos quieren apelar al ‘desprestigio moral’ del denunciante para tratar de frenar el control político riguroso del concejal Correa", manifestó. 

Entretanto, el Partido Liberal del Tolima también se pronunció ante la polémica por supuesta propiedad del gobernador Orozco. Los liberales piden claridad con relación a otro rumor, el cual señala que la 'Mansión' en realidad sería de un familiar de Ricardo Orozco.

"Nuestra solicitud directa va dirigida al gobernador Ricardo Orozco, para que se pronuncie de una vez por todas sobre su supuesta vinculación o la de un familiar cercano en la financiación de la mencionada construcción, aclarando su situación en el asunto", se lee en un comunicado del Partido Liberal. 

Y es que, si bien Orozco se desligó de la polémica construcción que al parecer incumple varias normas ambientales, en cualquier caso se le ha visto allí y todo apunta a que es propiedad de algún familiar suyo.

El Partido Liberal concluye con solicitudes al alcalde Andrés Hurtado y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, para que hagan respetar las normas urbanísticas y ambientales, sin importar la cercanía que tiene con el gobernador Orozco.



También te puede gustar...