Política

miércoles, marzo 25, 2020

Orozco lanza nuevos dardos al Gobierno Nacional, por recursos para trabajadores informales

“Esa fue otra de las razones de mi protesta ante el Gobierno nacional. Tomaron unos recursos que son nuestros, de manera inconsulta y a esta hora no nos han aclarado en qué se van a invertir", dijo el Gobernador del Tolima.
Orozco lanza nuevos dardos al Gobierno Nacional, por recursos para trabajadores informales

Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, sostuvo que su gobierno trabaja en una estrategia para mitigar la situación de miles de personas que se encuentran en condición de informalidad. Quienes se han visto muy afectadas por las medidas de aislamiento obligatorio, tras la emergencia para enfrentar el Covid-19.

“Se viene una crisis que ayer se vio reflejada en ciudades como Ibagué y Bogotá: Muchas familias que viven del día a día, asando y comiendo, como se dice en el lenguaje popular, se han visto lesionadas en sus ingresos. Si a esas familias se les interrumpe el ingreso por uno, dos, o tres días, tienen dificultades enormes”, reconoció el mandatario. 

Orozco recordó que según cifras del DANE, el 56% de los trabajadores tienen la condición de informalidad y por eso se hace necesaria una política clara con alternativas. “Esa fue otra de las razones de mi protesta ante el Gobierno nacional. Tomaron unos recursos que son nuestros, de manera inconsulta y a esta hora no nos han aclarado en qué se van a invertir".

"Queremos saber con esos recursos a qué sectores se van a impactar en el Tolima. De esas platas cuál va a ser la inversión real en el departamento para enfrentar la emergencia. Esa es nuestra inconformidad”, puntualizó el Gobernador.

También reveló que su equipo económico ya trabaja en propuestas para incluir no sólo a las familias informales que han recibido el impacto económico del aislamiento social obligatorio, sino a otros sectores como el de las trabajadoras sexuales y otros. 

“Tenemos la claridad que debemos trabajar, intensamente, por esas personas y no desampararlas”, recalcó el mandatario tolimense.

Ricardo Orozco clausuró el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima, recordándoles a los diputados que “es la vida de los habitantes de la tierra, de los colombianos y de los tolimenses la que está en juego”, ante la posibilidad de contagio de la Pandemia.



También te puede gustar...