Región

viernes, diciembre 18, 2020

"No vengan al Tolima porque estamos en el pico de la pandemia": Orozco a los turistas

Ese fue el mensaje que el gobernador del Tolima le envió a las personas de otros departamentos, de cara a las celebraciones y vacaciones que se aproximan.
"No vengan al Tolima porque estamos en el pico de la pandemia": Orozco a los turistas

Un contundente mensaje envió el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a  los ciudadanos de otras regiones para que no vengan al departamento, debido a las altas cifras de contagios y fallecidos por covid-19. 

El mandatario hizo hincapié en que la ciudadanía debe tomar conciencia de la gravedad de la situación, dando a entender que en estas festividades de fin de año, todos se deben quedar en sus casas cuidando a sus familias y a sus adultos mayores. 

"Yo no puedo ser un gobernador de doble moral, y yo no invito a la gente al Tolima. Que se queden en sus casas, que se queden en sus departamentos, porque estamos en el pico alto de la pandemia y mi responsabilidad como mandatario es cuidar la vida de los tolimenses", advirtió Orozco.

Frente a esta situación, el Gobernador considera prioritario salvaguardar la integridad y la salud de los tolimenses. Y es que, en los últimos tres días el Tolima ha registrado cerca de 1.500 casos nuevos de covid-19 y, la mayoría de centros asistenciales reportan que están a punto de colapsar. 

Sin embargo, el mensaje de Orozco podría tener repercusiones en el turismo y la reactivación económica, que se propone desde los gremios y comerciantes.



También te puede gustar...