Destacadas

viernes, octubre 01, 2021

"No podemos permitir más abusos en las tarifas de Celsia y Alcanos": Aquileo Medina

El representante a la Cámara por el Tolima le pidió al Ministerio de Energía y a la Superintendencia que controlen las tarifas de servicios públicos en el departamento.
"No podemos permitir más abusos en las tarifas de Celsia y Alcanos": Aquileo Medina

Ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se presentaron el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño; y el vocero de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

El representante por el Tolima, Aquileo Medina, aprovechó la oportunidad para alzar su voz de protesta en contra de Celsia y Alcanos, las empresas que prestan el servicio de energía eléctrica y gas domiciliario, respectivamente. 

Sin embargo, a su vez rechazó la ausencia de los directivos de Celsia y de Alcanos, citados a dicha sesión de la Cámara. 

"Acaso los directivos de Celsia le han informado a los tolimenses que, desde que adquirieron a la empresa Enertolima, en lo que compete a distribución y compromisos comerciales, desde el año 2019 han tenido un incremento superior al 14 %, y que si llegan a aplicar la tarifa máxima que le otorgó la CREG estaría por encima del 42 %", expresó Aquileo Medina.

Además, el congresista reprochó que las inversiones por $ 537.000 millones que proyecta Celsia para el Tolima en cinco años, salgan "del bolsillo de los tolimenses" y no recursos de inversión de la empresa.

"Recuerdo que el año pasado el incremento del salario mínimo fue apenas de 3,5 %, es decir $ 30.000. Mientras los servicios públicos se han elevado cuatro veces más que este valor. No podemos permitir más abusos de Celsia y Alcanos", indicó. 

De otro lado, el congresista recalcó la multa de $ 998 millones que deberá pagar Alcanos, por más de 5.000 quejas en su contra.

"También Celsia Tolima tiene proceso administrativo en curso por facturaciones por promedio sin justificación legal entre otras irregularidades", contó.



También te puede gustar...