Educación

miércoles, septiembre 16, 2020

"No necesitan presionarme, voy a cumplir con la Matrícula Cero del ITFIP": gobernador Orozco

En palabras del mandatario seccional, el convenio solo espera por ser tramitado. La Matrícula Cero del ITFIP y la UT hasta el 2023, costaría cerca de $50.000 millones.
"No necesitan presionarme, voy a cumplir con la Matrícula Cero del ITFIP": gobernador Orozco

Hace más de un mes que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció la Matrícula Cero para el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) y la Universidad del Tolima. El beneficio será para los estudiantes estrato 1 y 2, hasta el semestre B de 2023.

"Hasta el año 2023 habrá gratuidad en la educación pública para los estudiantes de estos estratos. Estamos ad portas de firmar el convenio con el ITFIP por $1.286 millones y con la UT estamos prestos a firmar otro por $4.500 millones", dijo el gobernador a través de El Cronista.co.

De acuerdo con Orozco, serán cerca de $50.000 millones los que destinará la Gobernación del Tolima para garantizar las matrículas hasta el 2023. Por ahora están en marcha los convenios del semestre B 2020.

Sin embargo, desde el ITFIP se han mostrado preocupados y ansiosos por el cumplimiento de lo prometido. "Siento presiones raras en El Espinal respecto al tema del convenio, lo digo con toda franqueza. Ya le dije al Rector, no necesitan presionarme, hay que entregar una documentación. Ya está el Certificado de Disponibilidad Presupuestal", les respondió Ricardo Orozco. 

Después del 2023 la Matrícula Cero sería decisión del mandatario de turno. "Al gobernador o gobernadora que llegue le va a quedar muy difícil acabarla", sentenció Orozco.



También te puede gustar...