Destacadas

lunes, mayo 03, 2021

“No lleven el Ejército a una segunda derrota moral”: Petro

En rueda de prensa de esta tarde de lunes, los precandidatos presidenciales que hacen parte del Pacto Histórico se pronunciaron acerca de la situación social que vive el país.
“No lleven el Ejército a una segunda derrota moral”: Petro

Alexander López, Roy Barreras y Gustavo Petro coincidieron en afirmar que el presidente Iván Duque debe retirar la orden de militarización que impera en algunas ciudades del país.

Yo invito a la policía a que no obedezcan la orden de la muerte, si se abrazan allí en la calle con el pueblo, con los jóvenes, podemos construir un gobierno en paz”, afirmó Petro.

En otro aparte de la rueda de prensa, el senador y excandidato presidencial, líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro le pidió a Duque que retire la reforma tributaria del 2019. No puede dejar la economía en el descalabro, retire la reforma tributaria del 2019 y tendrá paz social, y dedíquese en lo que le resta de gobierno a lograr la inmunidad de los colombianos. Con eso podría cerrar bien su gobierno. Nosotros queremos que termine su gobierno, esta crisis se puede superar”, reiteró Petro.

Agregó Petro que Duque en este momento es una persona que está desconectada de la realidad, “Es tiempo de reaccionar y se puede lograr si dialoga con la gente que está en la calle, si escucha. A Duque le aconsejo que la concertación la debe hacer con el movimiento social”:

A una pregunta sobre a qué se debía el silencio que había guardado durante estos días de las jornadas de protesta, Petro señaló que ese silencio fue premeditado, para evitar que algunos sectores, entre ellos la gran prensa, le endilgaran que él era el convocante del paro y que todo lo que ocurriera alrededor, sobre todo los hechos negativos, pues se lo atribuirían.

Dijo también que al lado del expresidente Uribe “Hay un sector loco, que quiere un golpe de Estado. Ven a Duque débil, quieren llevar a la manifestación social a una masacre. No cometan ese error, no lleven al Ejército a una segunda derrota moral”, aseveró Petro.

Fue claro en manifestar que “Este es el momento de Duque, no caiga en la trampa de los locos que están proponiendo un golpe de Estado. Le pido cordura al presidente Duque, que no les haga caso a las sirenas que quieren que Colombia se convierta en una dictadura”.



También te puede gustar...