Turismo

lunes, diciembre 21, 2020

Nace otro impulso al turismo de Mariquita

Se trata de ‘Shalom ECO-GLAMPING Reserva Natural’. Su fundador, Giovanny Prada señala que es una firme apuesta por la región y su reactivación económica. Sin duda, contribuirá a impulsar el sector turístico en el Norte del Tolima.
Nace otro impulso al turismo de Mariquita

Será el mejor glamping con todas las comodidades. La mayor fortaleza, estar ubicado en Mariquita, uno de los mejores destinos turísticos del centro del país.

Shalom ECO-GLAMPING Reserva Natural, fue presentado este sábado 19 de diciembre y desde ya está llamado a convertirse en un destino imperdible que se encuentra a dos, tres y cuatro horas de Ibagué, Manizales y Bogotá, respectivamente.

Es un sitio que integra hospitalidad, escenarios increíbles, diversidad cultural y un clima agradable, convirtiéndose en una experiencia excepcional y con una receta perfecta, que suma la dedicación, creatividad e innovación de quienes quieren brindar posibilidades de esparcimiento y diversión naturales.

Nuestro emprendimiento que viene desarrollándose desde casi dos años, reúne las mejores experiencias de Glamping en el país, enfocándonos en la comodidad, elegancia, glamour y sobriedad. La riqueza de la tierra, su gente, la abundancia del agua y la temperatura media de este hermoso municipio, consolidaron esta apuesta”, cuanta Giovanny Prada.

Estilo y elegancia

Sus visitantes podrán acampar con estilo y elegancia en tres Glamping en forma de domo con jacuzzi, baño, hamacas, minibar, maya de descanso, entre otros, además cuenta con otros espacios construidos como, dos casas en los árboles, un Glamping de dos pisos en madera y una casa de arquitectura de la región, todos rodeados por la naturaleza.

Son más de 50.000 metros cuadrados, donde los visitantes se podrán encontrar con la granja de ‘La Gallina Filomena’ (pavos reales, piscos, patos, faisanes, tucanes, gallinas), caminar por el bello Sendero del Jordán, practicar ciclismo de montaña, pescar en los ‘Pozos del Mar Muerto’ con cría de mojarra y cachama, saborear los frutos de más de 40 clases de árboles y disfrutar de la piscina. Además, podrán apreciar en el lugar micos, perezosos, guacamayas, pericos cascabelito, currucutú, gavilán caminero y pollero, águila pescadora, colibrí, acompañados de toda una riqueza ambiental y haciendo gala del epicentro de la ruta del Sabio Mutis. 

Variada oferta

El lugar también cuenta con servicios complementarios que aseguran una estadía placentera y enriquecedora como: el avistamiento de aves y garzas reales en horas de la tarde, cabalgata, visita a la ‘Ciudad Perdida Falan’ Reserva Natural, torrentismo, canopy, puente tibetano, visita laguna del Espejo, cataratas de Medina, paseo con baño a ríos de la región, visita ‘Santuario de Armero Ciudad Perdida’, tour en chiva por la noche en el pueblo, entre otras actividades ecoculturísticas.

 “Nuestro modelo le permite al cliente escoger entre nuestras diferentes opciones la que más se ajusta a sus necesidades”, dice Prada.

El lugar cuenta con parqueadero y wifi, ofrece una variedad gastronómica que incluye platos típicos colombianos y un menú pensado para los niños y jóvenes. Adicionalmente, las familias que se hospeden tienen la posibilidad de cocinar o de hacer su asado al lado del comedor ‘Galilea’.

Sabías que el Glamping…

•          Es una palabra en inglés compuesta por glamour y camping, es decir, acampar con estilo y elegancia.

•          Busca ofrecer una experiencia única e inolvidable.

•          Aprovecha los elementos de la naturaleza, como la energía solar y el agua lluvia para los inodoros.

•          Su infraestructura se adecua a la naturaleza.

•          Hace parte de un turismo no masivo.

•          Puede ser una experiencia romántica, especializada en gastronomía o aventura.

•          Permite al cliente dormir súper cómodo y rodeado de naturaleza.

•          Busca impulsar los recursos del sector, al comprar los alimentos que el cliente consumirá a los agricultores de la zona.

•          Resulta ser una fuente de emprendimiento en las zonas rurales donde hay muy pocas fuentes de ingreso.

•          Es un turismo de aventura donde las personas podrían hacer senderismo, ciclismo de montaña, rafting, paracaidismo o cabalgatas.

•          Es una oferta de lujo, que además de permitir el contacto con la naturaleza, permite la conectividad a través de internet, convirtiéndose en una tendencia de confort y la comodidad.

•          Incrementó su oferta en el país en un 35% desde 2018.

•          Incentiva el ecoturismo con actividades como el avistamiento de aves, observación de animales, entre muchísimas más.

•          Es equivalente en calidad y confort a un hotel de cuatro o cinco estrellas.



También te puede gustar...