Destacadas

lunes, marzo 29, 2021

Murió el exalcalde de Ibagué, Marco Fidel Suárez Niño

Fue un destacado militante conservador del sector que dirigía en el Tolima el senador Jaime Pava Navarro, y ocupó diversos cargos públicos en representación de ese partido.
Murió el exalcalde de Ibagué, Marco Fidel Suárez Niño
Crédito: El Cronista.co

En las últimas horas y a la edad de 84 años, dejó de existir en la ciudad de Flandes, el exalcalde de Ibagué, Marco Fidel Suárez Niño, una  de las figuras más destacadas del partido conservador sector que dirigía el senador Jaime Pava Navarro. 

Suárez Niño, murió a causa de una complicación de enfermedades que, a su edad, se habían acentuado desde hace dos años dijo a El Cronista.co, su hijo Jaime Hernando Suarez, quien señaló que los últimos años de su padre, los vivía entre Ibagué, Flandes, Bogotá.

El exalcalde (1976), fue también Representante a la Cámara, Disputado a la Asamblea del Tolima y Concejal de Ibagué, siempre al lado de Pava Navarro, a cuyo nombre también ocupó varios cargos en la administración municipal de Ibagué y el departamento, como gobernador encargado y gerente de las Empresas Públicas Municipales de esa época, entre otros. 

Suárez Niño, deja al morir cuatro hijos: dos hombres y dos mujeres: Jaime Hernando, Marco Alberto, Liliana y Helina. Jaime lleva ese nombre en virtud y en honor a Jaime Pava, debido a la profunda amistad que existía entre Marco Fidel Suárez y Jaime Pava, la que aún se mantiene entre las familias, que se confirma en que una de las primeras llamadas que recibió la familia Suárez de condolencia y solidaridad fue la del exsenador y actual embajador en la Argentina, Álvaro Pava.

Por su parte, el exministro y exsenador Alberto Santofimio Botero, fue otro de los amigos de Suárez Niño, y hoy madrugó a enviar un mensaje por WhatsApp a sus amigos donde lamenta la muerte del dirigente conservador, y cuyo texto dice: “Lamento la muerte de Marco Fidel Suárez. Fue mi  entusiasta compañero en la Asamblea del Tolima.

Leal amigo de Jaime Pava Navarro. Conservador de la pura doctrina. Hombre afable, adversario decente y tolimense cabal. Desempeñó con decoro y eficacia la Alcaldía de Ibagué.

Paz en su tumba, y solidaridad con su familia”.

Las honras fúnebres del exalcalde Marco Fidel Suárez, se realizarán en funerales Los Olivos de Ibagué, y sus exequias están programadas para este martes 30 de marzo, en la iglesia catedral desde las 2 de la tarde.  

El Cronista.co, lamenta la muerte del exalcalde Marco Fidel Suárez Niño, y presenta a sus familiares sus condolencias y solidaridad.



También te puede gustar...