Destacadas

viernes, noviembre 20, 2020

Mujeres campesinas de Ibagué le apuestan a huertas caseras de productos orgánicos

Dentro de las verduras y legumbres que producirán 33 familias del Cañón del Combeima, se encuentra el tomate, cebolla, maíz, apio y repollo.
Mujeres campesinas de Ibagué le apuestan a huertas caseras de productos orgánicos

La Alcaldía de Ibagué capacita, orienta y da el capital semilla a 33 mujeres campesinas del Cañón del Combeima para trabajar en procesos de producción de alimentos orgánicos de alta calidad. 

Por medio de esta estrategia, la Administración Municipal busca que las familias del campo ibaguereño puedan producir sus propias verduras y legumbres libres de pesticidas y herbicidas químicos.  

"A través de la seguridad alimentaria, buscamos que las mujeres de la zona rural participen en estos espacios, es importante reconocer el trabajo de la mujer rural para el desarrollo agrícola del Municipio", dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal.  

Dentro de lo que producirán se encuentra tomate, cebolla, maíz, apio y repollo. La meta será que estos productos los puedan comercializar en la ciudad y sin intermediarios para dinamizar la economía en este sector tan golpeado por la pandemia. 

Asimismo, las autoridades anuncian que continuarán generando espacios de fortalecimiento de mercados en el sector rural, con el propósito de construir huertas en todos los corregimientos de Ibagué.



También te puede gustar...