Destacadas

martes, marzo 30, 2021

Mohana – Espíritu del río, solo en el Museo de Arte del Tolima

En el marco del mes de la mujer, el Museo de Arte del Tolima inaugura la exposición Mohana - Espíritu del río, con la participación de las artistas: Gloria del Pilar Garzón, Francy Forero, Diana González, Paola Varón Rivas, Edith Rocío Rodríguez, Carolina Molina y el Colectivo IMA, el próximo miércoles 31 de marzo, a las 5:30 p.m. vía Facebook Live.
Mohana – Espíritu del río, solo en el Museo de Arte del Tolima

En esta muestra las expositoras exploran la relación existente entre el río y lo femenino, representado en la Mohana, personaje de la mitología ancestral del sur del Tolima, con las siguientes propuestas: Buen maíz, Cosmogonías, De la serie Desolvidar, De-Construir-Habitar, Finca raíz y Las lágrimas de Burila, las cuales exploran a través de diversos lenguajes, la correspondencia entre los conceptos de agua- vida, naturaleza-madre, enfermedad –curación, tierra-alimento; desde los imaginarios de nuestra cultura. 

A su vez la preocupación por el deterioro y la contaminación de nuestros ríos, llevada a cabo día a día por diferentes instancias, tanto por empresas estatales como particulares, y que poco a poco agotan las fuentes hídricas naturales hasta llevarlas a condiciones extremas.
La exposición Mohana – El espíritu del río, podrá ser visitada de martes a domingo en horario de 1:30 y 6 p.m.



También te puede gustar...