Salud

jueves, septiembre 17, 2020

Minsalud reconoció labor de Orozco en sistema de salud pública del Tolima

El funcionario del gobierno nacional resaltó que el laboratorio de Salud Pública del Tolima se debe mostrar a nivel nacional como ejemplo de la buena gestión de los dineros públicos.
Minsalud reconoció labor de Orozco en sistema de salud pública del Tolima

La agenda del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez en su visita al Tolima, inició con una reunión en el Centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, en donde el secretario de Salud encargado, Jorge Bolívar rindió  un informe frente al comportamiento epidemiológico del Covid-19. 

El funcionario se refirió también a las inversiones realizadas por el gobierno departamental durante de la pandemia, en donde se resalta el fortalecimiento que se le ha brindado al Hospital Federico Lleras Acosta en su sede La Francia y Limonar.

Allí, el Ministro Fernando Ruiz Gómez, resaltó el trabajo que ha realizado el Gobernador del Tolima frente a la gestión en el Laboratorio de Salud Pública de Tolima que se mostrará en el programa presidencial como ejemplo de la buena inversión de los dineros públicos. 

“Gobernador: yo quiero felicitarlo porque ustedes han tenido una gestión muy juiciosos y realmente resaltar el tema del Laboratorio de Salud Pública, creo que eso que usted ha logrado es meritorio y lo felicito; siento una satisfacción inmensa de que el aporte que hemos realizado se haya compensado con esta obra de mostrar nacionalmente, para que la gente a nivel nacional tenga esa consciencia de que con una buena gestión se puede lograr esto”, dijo Fernando Ruiz. 

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, además de resaltar la labor del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, también anunció el aporte del Gobierno Nacional de 36 unidades de Cuidados Intensivos para el departamento, con el objetivo de aumentar la capacidad instalada para la atención de la pandemia.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco agradeció el apoyo brindado al Tolima por parte del Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud, indicando que para su gobierno se volvió una prioridad la red de salud pública. 

“Hoy me siento satisfecho no solo por mi gestión como gobernador sino por el trabajo de todo mi equipo y el apoyo de ustedes, creo que si en el país todos los gobernadores trabajáramos de la mano, este país estaría en otro nivel en materia de salud pública”, concluyó Orozco.

Luego de la jornada en Ibagué, el Ministro de Salud y el Gobernador del Tolima, se trasladaron al hospital San Rafael de El Espinal en donde Fernando Ruiz Gómez recorrió las instalaciones del centro asistencial y verificó el funcionamiento de las 10 camas de cuidados intensivos puestas en funcionamiento por el gobierno departamental en días pasados.



También te puede gustar...