Destacadas

lunes, mayo 03, 2021

Ministro Carrasquilla el otro dolor de cabeza de Duque

El solo retiro de la reforma tributaria no es suficiente, le han dicho al presidente Duque sectores políticos y sociales del país. Piden renuncia del Ministro Alberto Carrasquilla quien a esta hora se reúne con el Presidente Duque. La carta de renuncia está sobre la mesa.
Ministro Carrasquilla el otro dolor de cabeza de Duque

Aunque diferentes medios de comunicación han venido informando que la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla ya se produjo, lo cierto es que en este momento continúa reunido con el presidente Iván Duque.

Ha trascendido que el Jefe de Estado no es partidario de que el Ministro Carrasquilla deje el cargo, sin embargo, la presión de distintos sectores políticos es tan fuerte que la salida es inminente.

Una situación que lo hace aún más insostenible y que se convierte en el punto central de su renuncia es el anuncio que han hecho grupos políticos de la oposición en el Congreso de adelantar en su contra una moción de censura.  El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, ha dicho que empezó una recolección de firmas entre senadores para radicar este lunes una moción de censura contra el ministro Carrasquilla.

Una instancia que seguramente el ministro Carrasquilla no está dispuesto a enfrentar, pues es un hecho que allí perdería.

Según lo informa el diario El Tiempo “Duque está reacio a la salida del funcionario, pero en el eventual caso de que esta se confirme, se nombraría a Juan Pablo Zárate, viceministro Técnico de Hacienda, para que asuma el cargo como Ministro de Hacienda.

Hay que decir también que la salida del Ministro Carrasquilla venía ventilándose desde hace varias semanas atrás y era reforzada con su postulación oficial a la Comisión Andina de Fomento (CAF). Con la salida de Carrasquilla también se iría el viceministro Juan Alberto Londoño.



También te puede gustar...