Región

sábado, octubre 17, 2020

Mejoramiento en las vías urbanas en Gaitania

Este proyecto beneficiará a cerca de 4.000 habitantes de este corregimiento del sur del Tolima.
Mejoramiento en  las vías urbanas en Gaitania

El proyecto que beneficiará a los casi 4.000 habitantes del corregimiento, contempla mejorar la conducción del agua potable y obras de saneamiento básico, así como el cambio de la capa asfáltica, manifestó el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, quien visitó esta región del departamento.

De forma específica la iniciativa consiste en la reparación de 730 metros lineales de redes de acueducto, donde se incluye el mejoramiento de 598 metros lineales de redes de alcantarillado de aguas residuales y el cambio de 612 metros lineales de carpeta asfáltica con un espesor de 19 centímetros en concreto. Así mismo, se contempla la construcción de 11 pozos de inspección residual, reposición de 591 metros lineales de red de alcantarillado pluvial, y el reemplazo de la carpeta asfáltica del mencionado corregimiento con una inversión de $6.221.743.509. 

Durante su visita a este corregimiento del sur del Tolima, Orozco le ratificó al alcalde de Planadas, Jhon Hueje, que tomó la decisión que el proyecto de pavimentación de las vías urbanas de Gaitania lo ejecute la Alcaldía de Planadas, para que los impuestos que generará el contrato se queden en Planadas y sean invertidos en obras para el municipio.

También anunció que en Gaitania se realizará un plan fachada, para desarrollar un proyecto de construcción de tejido social y convivencia ciudadana que embellecerá el entorno urbano de este sector del sur tolimense.

Durante su estancia en Gaitania, el gobernador ratificó su compromiso con la salud y la educación pública, pero también realizó grandes anuncios para el sur del Tolima como la intervención y atención a puntos críticos en la vía entre Castilla - Ataco y Planadas, corredor que está incluido en el programa de rocería y mantenimiento que pronto se ejecutará.

"En estos trabajos  los operarios deben ser habitantes de la región, en el tema de mejoramiento e intervención de obras para este corredor puedo anunciar que en este gobierno vamos a invertir más de $60.000 millones para realizar un mejoramiento estructural y con duración en el tiempo", dijo el Gobernador, Ricardo Orozco.

Finalmente, le hizo un llamado a las asociaciones y al comité de cafeteros:  "El café  es uno solo y nunca he estado de acuerdo en la división entre Comité de Cafeteros y las asociaciones, yo les pido que trabajemos de la mano para avanzar en la iniciativa de renovar 10.000 hectáreas de café y sembrar 10.000 hectáreas nuevas", concluyó.



También te puede gustar...