Destacadas

miércoles, enero 13, 2021

Más de 15 mil millones de pesos para el acueducto complementario

La fase 4 del proyecto Acueducto Complementario que se desarrolla en Ibagué tendrá una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, la Nación aportará el 60% de estos recursos.
Más de 15 mil millones de pesos para el acueducto complementario

Buenas noticias en materia de infraestructura sanitaria entregó a medios de comunicación la gerente del IBAL Sandra García Cobas quien explicó el desarrollo de la fase 2 del acueducto complementario de Ibagué y el desarrollo de la fase 4. 

De acuerdo a la alta funcionaria "Nosotros recibimos las dos etapas de la Fase II del Acueducto Complementario sin terminar y eso es lo que estamos haciendo y tenemos unas etapas proyectadas para terminar en este semestre del 2021. Recordemos que esta etapa comprende la etapa cruda desde caserío de Coello Cocora hasta la Planta de la Pola”

Cabe resaltar que al culminar esta fase,  que algunos llaman fase II y III y no fase II con  etapas 1 y 2, se consolidaría una de las mayores necesidades de la ciudad musical para ser competitiva en el contexto regional y es agua para todos. 

La fase 2 que comprende desde el tanque de La Pola hasta llegar al tanque sur ubicado en el barrio Ricaurte, les faltan solo el 15% de ejecución.

Comprende los trabajos realizados en la autopista del sur en el sector de Boquerón llegando al río Combeima, y tomando la estribación izquierda del río para entrar al barrio Baltazar, barrio libertador y terminar en la planta de la Pola el IBAL S.A. E.S.P - Oficial. 

En la nueva fase, la IV donde se proyecta una inversión de 15 mil millones de pesos y una financiación del  60% por parte del gobierno nacional a través del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio tiene como propósito garantizar el agua al norte de la ciudad.

"Está obra comprende el tanque Sur al futuro tanque Fiscalía, esa línea de conducción junto con la línea que surte el distrito siete que es tanque Ambalá, Alsacia, Santa Ana, El Salado, tiene un costo de 15 mil millones de pesos donde se construirá la red principal", concluyó García Coibas.



También te puede gustar...