Destacadas

Maltrato animal en Ibagué y El Espinal

Maltrato animal en Ibagué y El Espinal

Las organizaciones defensoras de animales no entienden cómo algunas autoridades locales, caso Ibagué y El Espinal, a estas alturas siguen permitiendo actos que a todas luces atentan contra las normas del respeto a los animales.

En Ibagué la cabalgata de este sábado terminó en un hecho bochornoso. Hasta altas horas de la noche se veían aún caballistas, algunos de ellos en estado de embriaguez, en sitios de la ciudad que no deberían estar.

La cabalgata en Ibagué debió haber terminado hace rato pero ni la @PoliciaIbague, ni la @Alcaldiaibague toman medidas!. Tienen a los caballos en medio de la manifestación de las barras del Tolima, en medio de la pólvora, las motos... la 42 con 5a en Ibagué es un completo DESORDEN!”, denunció hacia las 9 de la noche del sábado, Alejandro Zuluaga.

En la misma posición se expresa la animalista Susan Porras quien afirma que Ibagué es una ciudad permisiva con el maltrato animal. “Caballos sometidos a extensas jornadas, consumo de licor, pólvora y ruido”. Otra animalista que se pronunció fue la abogada Holy Machuka, quien manifestó que "Advertimos sobre todo esto y no atendieron, finalmente los que llevan las consecuencias son los animales. El hacer debates no logra mucho, si no se hacen precedentes y acciones concretas".

Lo grave de la cabalgata de este sábado en Ibagué es que fueron más de 12 horas continuas de maltrato animal. El concejal Rubén Darío Correa denunció que “Engañaron a la ciudad diciéndonos que no habría consumo de licor en el desfile de caballos, que no habría borrachos, que se protegerían los animales, que arrancarían puntual a las 10 a.m. y que terminarían a las 4:00 p.m. Todo lo incumplieron una vez más, engañaron a Ibagué”, dijo Correa.

En el transcurso de la cabalgata, de acuerdo con lo narrado por un testigo a El Cronista.co, un jinete al parecer bajo los efectos del licor cayó del caballo y este se le fue encima.

En El Espinal, corraleja salvaje

En El Espinal, la tradicional corraleja tuvo un desenlace triste tal como muchos lo advertían. Varias personas entre ellos menores edad y jóvenes resultaron heridos.

Según el reporte y de lo que se observa en los videos que circulan por las redes sociales, se observa como las personas con palos y botellas golpean a los toros en una clara muestra de maltrato animal.

La ciudadana Johana Ortiz dice que lo más grave es que la gente sigue patrocinando esa clase de maltratosEsos espectáculos no deberían existir, se deberían prohibir ya. La gente se aprovecha del dolor y cómo sufren esos animalitos”.

Lo cierto es que la mayoría de las personas exigen de las autoridades medidas especiales para que en el futuro se acaben este tipo de eventos que atentan contra los animales.

Siendo las 12:30pm empezó el encierre de toros en la plaza Gilberto Charry por motivo de las festividades de San Juan y San Pedro, la  Defensa civil instaló un PMU y allí donde se atendieron 9 pacientes, de los cuales, tres salieron por sus propios medios y los otros fueron trasladados al hospital San Rafael de El Espinal. Por el momento no hay ningún fallecido según dictamen medico.

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes