Política

viernes, febrero 21, 2020

Los cambios extraños en la alcaldía de Ibagué

En una especie de enroque, dos hombres de las entrañas barretistas se posesionaron en los cargos que tenían originalmente destinados para ellos. Eyber Javier Triana ahora sí es el nuevo secretario general de la Alcaldía de Ibagué, y Alfonso Rincón fue designado como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los cambios extraños en la alcaldía de Ibagué

Como se rumoraba en las últimas horas, el alcalde Andrés Fabián Hurtado realizó rotaciones en dos secretarías. La General y la de Desarrollo Agropecuario.

Para algunos los funcionarios estaban  en el lugar equivocado y por eso desde que se dieron a conocer las secretarías para las cuales habían sido designados, nunca se entendió porqué Triana fue a la de Agricultura y Rincón a la General. Era como si el uno ocupara el puesto del otro.

Después de casi dos meses al frente de la cartera Agropecuaria, Eyber Javier Triana, quien se convirtió en el último tiempo en la mano derecha del exgobernador Óscar Barreto Quiroga, es traslado a la Secretaría General. Triana siempre estuvo llamado a convertirse en el hombre fuerte del equipo del alcalde Hurtado. No es secreto que esa  es decisión del jefe político del barretismo, el exgobernador Óscar Barreto. 

No olvidar que en el interior del barretismo hay quienes dicen que Triana es uno de las cartas que esta colectividad se jugaría para la próxima alcaldía de Ibagué, y que el cargo ideal para lograr mayor visibilidad es la secretaría General donde se movería como pez en el agua dada la experiencia que adquirió en la Gobernación como el hombre de absoluta confianza de su jefe Óscar Barreto.

 "Estamos complacidos con esta oportunidad que nos brinda el alcalde Andrés Hurtado, queremos brindar todo nuestro conocimiento y experiencia para el apoyo y dinamización del Gobierno Municipal” dijo Triana.

Por su parte, Alfonso Rincón, quien pasa a la secretaría de Desarrollo Agropecuario, es también otro funcionario de los adentros de Barreto. Rincón fue director de Asuntos Comunales de la gobernación, y al igual que el exgobernador Barreto, es del Cañón del Combeima. Se trata de un hombre hecho a pulso, humilde,  sencillo y trabajador.

 "Estaré con los campesinos de Ibagué, le apostaremos a generar empleo en el campo. Trabajaremos para impulsar cultivos específicos para conquistar nuevos mercados", expresó Rincón. 

El interrogante obligado es porqué desde el inicio de gobierno, no ocuparon los cargos para los cuales eran fuertes. Es decir, a los que 50 días después de iniciado el gobierno, han sido trasladados.



También te puede gustar...