Destacadas

sábado, febrero 13, 2021

Los bosques de Palma de Cajamarca están en peligro

Ambientalistas denuncian la poda discriminada de la palma de cera en la parte alta de Cajamarca donde los agricultores estarían tumbando la misma para abrir caminos que permitan la salida del aguacate hass, especiamente.
Los bosques de Palma de Cajamarca están en peligro
Facebook | La inconquistable Cajamarca

Una grave denuncia en materia de deforestación de la palma de cera en la parte alta de Cajamarca realizaron ambientalistas de la zona que ven con preocupación como esa actividad está además poniendo en peligro al loro orijeamarillo. 

De acuerdo a Robinson Mejía, consejero de la Cuenca Coello, la apertura de caminos en la parte alta de Cajamarca compromete el ecosistema de la zona alta del cañón de Anaime donde con maquinaria amarilla realizan labores de mejoramiento de los terrenos para la siembra de aguacate hass y su salida. 


Facebook | La inconquistable Cajamarca 

Dice el ambientalista que la tala de palmas de cera la realizan desde julio de 2020 cuando los mismos campesinos residentes del sector pusieron en conocimiento de la Umata y la alcaldía de Cajamarca estos hechos. 

Cortolima sabe de la situación porque la administración municipal puso la queja esperando que realizarán una inspección en la vereda Potosí, lugar donde se registra el mayor movimiento de expansión agrícola. 

Robinson Mejía hace un llamado a las autoridades para que realicen las gestiones del caso que permitan proteger el agua, los ecosistemas y en especial las aves que empiezan a migrar o desaparecer. 

Cortolima ya estuvo en el lugar, pero no se conocen sanciones, porque llevan seis meses haciendo estudios sobre el tema. Ojalá desde la Corporación den resultados oportunos, porque independiente de ser un predio privado como lo dice la misma directora Olga Lucía Alfonso, está afectando el entorno de estas veredas.


Facebook | La inconquistable Cajamarca 


También te puede gustar...