Destacadas

sábado, octubre 16, 2021

Lo que gana la Colombia Humana de Petro con la personería jurídica

El otorgamiento de la personería jurídica al movimiento político ‘Colombia Humana’, significa un impulso trascendental para su máximo líder Gustavo Petro, en su aspiración de ser el próximo presidente de los colombianos.
Lo que gana la Colombia Humana de Petro con la personería jurídica

Este viernes 15 de octubre, el Consejo Nacional Electoral oficializó la entrega de la personería jurídica al movimiento ‘Colombia Humana’ que orienta el senador Gustavo Petro.

Esta decisión del CNE se dio en acatamiento de lo dispuesto por la Corte Constitucional, que hace un mes determinó que ‘Colombia Humana’ tenía derecho a la personería jurídica. En esa decisión, el CNE contempla un plazo, que vence el 10 de noviembre próximo, para que ‘Colombia Humana’ presente el nombre y el logo-símbolo del movimiento.

Puede leer los TLC tienen amenazada la meseta de Ibagué 

Esta figura de la personería jurídica le llega en un momento crucial al movimiento Colombia Humana y por supuesto a su máximo líder, Gustavo Petro, quien participará dentro del Pacto Histórico en una consulta en marzo para definir el candidato presidencial para la primera vuelta en mayo.

Lo que gana ‘Colombia Humana’

Con personería jurídica en el bolsillo, son varias las ventajas que obtiene el senador Petro para su campaña electoral como precandidato a la presidencia.

En primer lugar, esta figura le permitirá al movimiento ‘Colombia Humana’ avalar candidatos a las próximas elecciones. Es decir, presentar candidatos propios.

No necesita el precandidato Petro recurrir a otros partidos o movimientos para que le dieran el aval.

Un hecho importante es que Colombia Humana contará con apoyo económico del Estado. Este es, quizá, uno de los favorecimientos más importantes que se adquiere con el otorgamiento de la personería jurídica. Colombia Humana tiene garantizado el acceso a espacios y medios de comunicación.

Podrá declararse en oposición al Gobierno en ejercicio, exigir rendición de cuentas al gobierno y pedir el derecho a replica. 



También te puede gustar...