Destacadas

viernes, noviembre 20, 2020

Lo que debe saber del último día sin IVA

Las autoridades hacen un llamado a los ibaguereños a realizar, preferiblemente, sus compras en línea para evitar aglomeraciones.
Lo que debe saber del último día sin IVA

Este sábado 21 de noviembre se llevará a cabo el tercer día sin IVA del año 2020 en Colombia, jornada en la que se espera reactivar la economía de varios sectores, quienes podrán ofrecer productos de siete categorías que contarán con el descuento del 19 % en su valor final. 

En esta ocasión, se suspenderá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio considerados como grandes superficies.

De igual forma, el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realizará de forma programada dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Este día los establecimientos de comercio estarán abiertos hasta las 12:00 de la medianoche. Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, extendió la invitación a los ibaguereños a apoyar el comercio local y a realizar compras a través de internet para minimizar los riesgos de contagio. 

“Este día es una fecha importante para el comercio local, quienes esperan iniciar las ventas de fin de año. La invitación a los ibaguereños es a que apoyen a los pequeños comerciantes y en lo posible, realicen las compras de manera virtual para evitar aglomeraciones”, indicó la funcionaria. 

Con el propósito de garantizar el normal desarrollo de la jornada, la Administración Municipal instalará el Puesto de Mando Unificado en el parque Manuel Murillo Toro, para verificar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de compradores y vendedores. 

Tenga en cuenta estas recomendaciones:

• Evite hacer compras presenciales en compañía.
• Use tapabocas, cumpla con el distanciamiento físico y lávese las manos de manera frecuente.
• Recuerde que los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, solo se podrán adquirir virtualmente.

Para compras virtuales:

• Evite abrir más de una pestaña o página de un mismo comercio.
• Es posible que se generen filas electrónicas, trate de no actualizar la página para mantener su puesto en la fila.
• Verifique que la página inicie con http y que cuente con un candado al inicio de la dirección web



También te puede gustar...