Actualidad

miércoles, febrero 12, 2020

Lo asesinaron por robarle 5 millones de pesos

El asesinato del concejal Giovanni Oliveros del municipio de Cunday ocurrido este martes, llevó a que el gobernador Orozco realizará un consejo extraordinario de seguridad en dicha población.
Lo asesinaron por robarle 5 millones de pesos
Foto: Suministrada

Un consejo de seguridad extraordinario, se realizó en las últimas horas en el municipio de Cunday.

Tras el lamentable hecho, las autoridades del Tolima, establecieron varias medidas a fin de poner contra las cuerdas a la delincuencia común que viene sembrando temor entre la ciudadanía.

El consejo de seguridad que estuvo presidido por el  Secretario del Interior, Alexander Tovar,  analizó el lamentable hecho que dejo la muerte del Concejal, Giovanni Oliveros, al parecer víctima de un hurto en su residencia ubicada en el barrio Valle del Teatino de este municipio del oriente del departamento.

El consejo de seguridad dejó las siguientes conclusiones:

- El incidente registrado al concejal estuvo relacionado con el hurto de (5) cinco millones de pesos producto de su actividad comercial.  
- Esta persona no presentaba denuncias por amenazas contra su integridad o la de sus familiares.

- La Fuerza Pública dispondrá de unidades que reforzarán la seguridad en  el perímetro urbano y rural del municipio brindando la confianza y tranquilidad de que este tipo de hecho no vuelvan a presentarse. 

- La Fiscalía dispondrá de una fiscal destacada para el esclarecimiento del homicidio.

- Desde la Alcaldía de Cunday, se definió disponer de un recurso económico de hasta 20 millones de pesos como pago de recompensa a quien (es) contribuyan a la información que permita el esclarecimiento y judicialización de los responsables del hecho. 

De igual forma, se dispuso de los siguientes compromisos:
- Se generarán operaciones encaminadas a combatir el flagelo del microtráfico.
  
- Labores de Inteligencia, se van a focalizar en acciones para que en tres meses, se generen resultados. 

- Desde la Policía, se realizaran campañas de prevención para generar pedagogía sobre el delito. 

- En el área rural, las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, seguirán aportando a la seguridad de los habitantes.



También te puede gustar...