Destacadas

jueves, marzo 04, 2021

Llamado a Cortolima para que no deje morir el mono Aullador de Piedras

El diputado Renzo García comparte en su cuenta de Facebook una imagen donde aparece en una jaula de 1x1 metros el Mono Aullador que fue rescatado por Cortolima hace 10 días en el municipio de Piedras.
Llamado a Cortolima para que no deje morir el mono Aullador de Piedras

“Es inaceptable que hoy lo tengan en una jaula de 1x1 metros. Nos reportan que el Mono se está enfermando, seguramente por depresión y falta de libertad”, escribió el diputado Renzo García, al tiempo que pide a #Cortolima que es indispensable que agilicen la incorporación del Mono Coco a un hábitat natural.

El caso del mono Aullador que apareció hace 10 días en el municipio de Piedras, llamó la atención nacional, pues la reconocida defensora de animales, la concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villarraga, puso un twee en el que pedía a Cortolima poner a salvo el magnífico ejemplar.

Señores @Cortolima ¡Hay que ponerlo a salvo!. Nos dicen que gente del sector amenaza con matarlo. Urge capturarlo y gestionar su traslado al Eje Cafetero donde hay un centro de rehabilitación para individuos de esta especie”.

En ese twee la concejal @andreanimalidad recomendaba que se enviara al Eje Cafetero, lugar donde hay condiciones para su rehabilitación. El hecho es que diez días después, según la denuncia que hace el diputado García, el mono Aullador permanece, de acuerdo con lo observado en la foto que le reportan, en condiciones que hacen temer por su vida.

En su momento cuando fue rescatado, Cortolima informó que el animal se encontraba en buenas condiciones y sería remitido al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación para ser valorado por los biólogos y veterinarios e iniciar así el proceso de recuperación y adaptación.

Agregaba el informe de Cortolima que "Luego de cuatro visitas al municipio de Piedras, logramos rescatar este mono, ahora se encuentra en nuestro Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre, allí estará hasta que su comportamiento le permita autosostenerse y pueda habitar de manera independiente en su hábitat natural" afirmó Olga Lucía Alfonso Lannini directora General de Cortolima.

La pregunta, de acuerdo con la foto reportada, es si las condiciones en que está el mono Aullador es la mejor o se trata de un caso de descuido o negligencia de los encargados de su cuidado y rehabilitación. La otra pregunta, porqué no se atendió la recomendación de la concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villarraga de buscar su traslado al Eje Cafetero?



También te puede gustar...