Destacadas

Líbano vivió la fiesta del patinaje artístico

Líbano vivió la fiesta del patinaje artístico

La Federación Colombiana de Patinaje calificó de positivo el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico que culminó este domingo en el Líbano.

Durante 4 días en este municipio se dieron cita 140 deportistas en representación de  11 ligas del país. 

Voces autorizadas del deporte expresaron su satisfacción de poder observar el semillero en todas las modalidades. Así lo indicó el triple campeón mundial juvenil, Brayan Carreño, quien compitió en su primer interligas en la categoría mayores. Señaló que es motivante estar en estas competencias por el número de niños y niñas que participan en ellas. “El país está sentando una base importante, y contar con todos estos pequeños indica que el trabajo se está haciendo bien. Por ejemplo, en la categoría infantil ver que participan en todas las modalidades, damas y varones,  muy seguro llevara a otros niños del país a querer practicar el artístico”, detalló Carreño.

Otro campeón mundial, el doble medallista de oro en la categoría mayores, Edwin Guevara, resaltó la participación de ligas como Risaralda, Bolívar, Meta, Casanare y Tolima; “lo importante es este primer paso, el competir en un evento de alto nivel como lo es el interligas,  los resultados pasan a un segundo plano, lo edificante es el amor que empieza a tomar el patinador por la disciplina. Esto se verá reflejado en un futuro cercano”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, hizo un llamado a todas las ligas del país para que continúen trabajando en la masificación del artístico. “Debemos seguir por este camino que ha permitido engrandecer la disciplina. A pesar de una época tan difícil como la que vivimos, con la pandemia en uno de sus picos más altos, once ligas atendieron el llamado, llegaron al Líbano a mostrar ese trabajo que vienen realizando, dando ejemplo de perseverancia y entrega por el patinaje. Lo importante es que hemos recibido el llamado de los presidentes de las ligas del país motivados al observar esta gran participación. Esto es un esfuerzo conjunto y lo vamos a ver reflejado en cada uno de los eventos que en el futuro realizaremos”, concluyó el presidente de la Fedepatín.

Para el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, este fue un nuevo reto que se asumió con la convicción de consolidar el Tolima como destino deportivo importante en el país. "Se demostró capacidad de organización en un evento que económicamente le aportó al Líbano en una época difícil por lo de la pandemia. Gracias a la Federación de Patinaje y al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco por haber facilitado los medios para hacer realidad este evento", señaló Castro.

Con información de la Federación Nacional de Patinaje

Artículos Relacionados

Noticias Recientes