Destacadas

Líbano, amable y turístico

Líbano, amable y turístico

Uno de los mayores inconvenientes que hoy enfrenta el Líbano es la pérdida de su identidad.

Se trata de una población que alberga una tradición cultural única en el país. Se destaca porque es tierra de importantes escritores, grandes deportistas, sobresalientes intelectuales en distintos campos. Fue considerado el Líbano en un momento clave de su historia, como primer centro estudiantil del departamento.

Además, posee una riqueza agrícola anclada en su producto bandera, como es el café, que muy pocos municipios se dan el lujo de tener, aparte de su ubicación geográfica privilegiada, con sus atractivos paisajes, variada y exquisita gastronomía y clima inigualable.

Rescatar y recuperar esa gran riqueza, cultural, social y económica es lo que se han propuesto 22 empresarios provenientes del sector turístico que, de manera solidaria, demostrando sentido de pertenencia y amor por el Líbano, el pasado jueves 19 de agosto, en la sala multicultural Xendra, presentaron en sociedad la campaña de cultura ciudadana ‘Líbano, amable y turístico’.

Entre los 22 empresarios, que el periodista director de la emisora virtual Azul Stéreo “Pángara.co’, José Gutiérrez los llama ‘Los líderes que necesita el Líbano”, se destacan nombres como el de Olga Lucía Franco, Sandra Peñuela, Nelson Pulido, Leticia Garzón, Wilfredo Anacona, quienes apuestan en compañía de todo el colectivo, recuperar la grandeza histórica del Líbano.

Inicio con pie derecho

La idea inicial es que esos 22 empresarios del turismo se conviertan en cientos de libanenses. Por ello han iniciado con pie derecho esta campaña que en su lanzamiento obtuvieron donaciones, entre dinero en efectivo y en especie, superiores a 7 millones de pesos. “Esto demuestra que la mayoría de los libanenses quieren que el Líbano vuelva por los caminos de la prosperidad, el respeto, el amor por lo nuestro, y eso es lo que al final pretende esta iniciativa”, le dijo a El Cronista.co la emprendedora Sandra Peñuela.

Lo cierto es que la pérdida de la identidad libanense, en buena parte se debe a que las últimas administraciones no han sabido canalizar ese gran potencial que tiene el Líbano, quizá por desconocimiento de lo que históricamente ha significado este municipio, o simplemente no han tenido sentido de pertenencia, entonces todo lo  dejaron en manos de la politiquería, el abandono y la desidia.

 Pero nunca, es tarde, y estos 22 libanenses quieren contribuir a enderezar el rumbo del Líbano para que vuelva a ser el municipio pujante de otras épocas. Y es en el turismo, un sector clave para reactivar la economía de la región.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes