Destacadas

La triste soledad del alcalde Hurtado: ni 'Fico' se pronuncia para respaldarlo

La triste soledad del alcalde Hurtado: ni 'Fico' se pronuncia para respaldarlo

Luego que la Procuraduría General de la Nación lo suspendiera de su cargo por participación indebida en política, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, luce solo en medio de esta nueva crisis que atraviesa su inestable y cuestionada  administración, incluso más que la del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Han transcurrido más de 14 horas desde que se conoció la noticia de la suspensión del alcalde Hurtado, por un periodo de tres meses. Sin embargo, hasta el momento ningún dirigente o líder político se ha pronunciado públicamente para demostrarle su respaldo. 

Ni siquiera el candidato presidencial Federico Gutiérrez, a quien Hurtado demostró su claro apoyo en medio de estas elecciones, motivo que lo tiene hoy suspendido de su cargo. 

"Soy respetuoso de las decisiones de las instituciones. Le toca pronunciarse a quienes se ven afectados con la medida", fue lo único que dijo 'Fico', sin referirse de ninguna manera a Hurtado. 

Todo lo contrario a sucedido con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien ha recibido gran respaldo, especialmente del candidato Gustavo Petro y congresistas. Incluso, Petro respaldó la convocatoria de Quintero, para una movilización este miércoles 11 de mayo, en La Alpujarra, Medellín. 

Entretanto, nadie se ha pronunciado para cobijar a Hurtado. Congresistas que se han mostrado cercanos al mandatario, ahora le dan la espalda. Es el caso de José Elver Hernández 'Choco', Adriana Magali Matiz, y el mismo Ricardo Ferro.

Tampoco se han pronunciado al respecto los primos Barreto. Por el contrario, parecen los más beneficiados con la suspensión de Hurtado, pues serían ellos quienes podrían conformar la terna que el Partido Conservador presentara ante el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para que seleccione el reemplazo. 

Se habla que el secretario de Gobierno, Carlos Portela; y la actual secretaria de Planeación, Dora Montaña, ambos cercanos al exgobernador y ahora senador electo, Óscar Barreto, serían los más opcionados para reemplazar a Hurtado. 

Por ahora, será Johana Aranda, secretaria de Salud, quien será la alcaldesa encargada, mientras se define la terna y el gobernador elige el reemplazo, al menos por los tres meses de la suspensión, pues la opción de una destitución definitiva de Hurtado todavía no se descarta.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes