Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

La suculenta bandeja paisa del Alcalde del Líbano

La suculenta bandeja paisa del Alcalde del Líbano

La concejal Dana Castro reveló este martes un contrato en el que el alcalde Giraldo ha dispuesto de una partida de 17 millones 364 mil pesos para la realización de un evento social en el marco de “Actividades conmemorativas del municipio del Líbano”.

Ante esto, distintas voces, distintos sectores le han pedido austeridad al Alcalde, sobre todo cuando la situación económica por la que atraviesan las arcas del municipio no son las mejores.

Le han hecho ver al Alcalde que esa crisis se ha profundizado con la pandemia y que los tiempos que están por venir son inciertos, además que los casos de Covid-19 en el municipio han ido en aumento.

El contrato en mención contempla 100 almuerzos para atender “Evento turismo socialización proyecto RAPE” y 150 almuerzos “Integración de la familia”. Será un plato especial “Almuerzo servido a la mesa bandeja paisa compuesto por fríjol bolo rojo porción 250 gramos (media libra), arroz 200 gramos, carne molida 150 gr, panceta 200 gr, 1 huevo frito, un chorizo de carne de cerdo artesanal, arepa 50gr, aguacate 100 gr, tajada de maduro, mazamorra con leche 150 gr, bocadillo 50 gr, limonada a voluntad, café, servido en bandeja de barro con cama de hoja de plátano”. Es decir, además de lo especial del plato, el éxito de la socialización podría quedar en riesgo con semejante menú.

Para el evento ‘Integración de la familia’ se dispone de 150 almuerzos de iguales características del anterior. Hay que anotar que no se especifica cómo fueron seleccionadas las 150 personas privilegiadas que tendrán la fortuna de gozar de este suculento ágape.

Pero también hay un ítem denominado pomposamente ‘Evento seguridad alimentaria’ que consta de 60 refrigerios.

Y viene uno que también llama poderosamente la atención y es la celebración ‘Día del Niño’. No son todos los niños del Líbano los invitados, aquí son 60 niños privilegiados. Y el menú, “un almuerzo sancocho trifásico, porción de arroz 200gr, proteína 200gr, aguacate, arepa, jugo de fruta de cosecha; entregado en la zona rural o urbana designada por el supervisor y en cantidades requeridas”

Y viene después la descripción de los dulces y de los pendones y los sticker donde seguramente debe ir el eslogan de la alcaldía y por supuesto el nombre del alcalde en letras destacadas.  Pero también está el ‘Día de la Madre’ y para ellas habrá “1.000 cremas para manos, la cual es una fragancia refrescante que se utiliza después del baño y también durante el día, dejando un agradable aroma…”

En fin, a primera vista, para algunos, este contrato tiene un tinte politiquero. La concejala Dana Castro, que sacó a la luz pública este derrochador y populista contrato, dice que “La desconexión del alcalde con los libanenses es total. ¡Esto parece un chiste!”. Agrega que “Gente sin un plato de comida al día, negocios quebrándose por las restricciones y los funcionarios pues aquí comiéndose suculentos banquetes con la plata del erario”.

El Cronista.co pudo establecer que el contrato será ejecutado por Hugo Alberto Rodríguez Montoya y el supervisor es el secretario de Planeación Yamit Mendieta.

Reacciones

“Quisiera saber de dónde salió el valor del contrato, cuál fue el estudio de mercado y quién fue el funcionario que lo hizo y de dónde sale el valor unitario…” Andrés Ldo Flórez.

“Qué vaina que administra el pueblo como si fuera sus fincas, esas son las consecuencias mi querido pueblo amado”, Cristinita Daza.

“Que tal jartando a costillas del pueblo y en plena pandemia”, Liliana Sierra Quezada

“Ahora con qué mentira irá a salir este señor que hace rato perdió la credibilidad, los únicos que le creen son los de la emisora”, Leticia Orjuela

“Indignante”, Layla Giraldo Rivera

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados