Destacadas

La sala de lactancia de La Estación genera indignación

La sala de lactancia de La Estación genera indignación

Cuando el centro comercial La Estación definió la construcción de un espacio reservado para la lactancia materna no habló en ningún momento que fuera a quedar en uno de los baños como finalmente ocurrió la semana anterior y que tiene indignados a los ibaguereños que registran su rechazo a este espacio. 

La enfermera Johana Manrique escribió en su muro


“Alguien que por favor me explique esto. Sala de lactancia en los baños de Centro comercial La Estación Ibagué??? Adentro solo hay un lavamanos, este era el baño de los niños. Quien come en un baño?? La lactancia debe ser libre los niños se respetan!!!!!!”.


Para psicólogos consultados por el Cronista.co, el mensaje del centro comercial que busca la no agresión y reclamos de los visitantes en el mall de las mamás que alimentan a sus hijos con la “teta” no corresponde a un lugar digno y por el contrario el mensaje es el estar en contra de una práctica natural que genera dentro de las directivas un rechazo a la alimentación exclusiva que debe brindarse a menores de 6 meses y complementaria hasta los 2 años. 

Y es que muchas personas ven la lactancia como un acto grotesco, “les dicen que se tapen, que no muestren su cuerpo, que hay hombres y niños en la calle, que se vayan a otro sitio y con frecuencia les exigen que se retiren a un baño. Todo esto a pesar de que la lactancia materna es la forma ideal de la naturaleza para que las mujeres alimenten a sus hijos y debería ser vista como una actividad normal.”

La Corte Constitucional nunca ha prohibido la lactancia materna y a través de sentencias como la SU-075/18, T-030/18, la C-005/17 y la T-373/98 que proponen el amparo de los derechos fundamentales y protegen el período de lactancia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes