Destacadas

martes, julio 13, 2021

La rimbombante idea de Óscar Berbeo

Nadie pone en duda que la Alcaldía de Ibagué requiere de una nueva sede administrativa. Desde hace mucho tiempo la necesita. Pero aterricemos
La rimbombante idea de Óscar Berbeo

Por Henry Rengifo


Para su concreción, un proyecto de esta naturaleza aparte de voluntad política, demanda visión, y mientras en nuestro medio reine la fastidiosa ineficiencia y mediocridad, seguiremos acostumbrados a escuchar ‘ideas fantasiosas’, acompañadas de una alta dosis de ilusiones.

Para infortunio de la misma ciudad, a estas alturas este tipo de ideas estrafalarias aún son recogidas con hilaridad y optimismo por uno que otro incauto.

Eso fue lo que observamos este martes con el esperpento de ‘globo’ que lanzó el recién nombrado secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, Óscar Berbeo. “Esta guitarra es el hotel Hard rock café de Hollywood Florida Estados Unidos!! Con Ing Andrés Fabian Hurtado hemos pasado horas soñando con que esta guitarra sea la nueva sede administrativa del municipio de Ibagué, moderna, amplia y así organizamos la dispersión de despachos públicos que hoy tenemos pagando arriendo!!”, en esos términos, Berbeo publicó su magna idea.


Decirle al funcionario Óscar Berbeo que es hora de que tanto él como el Alcalde se vuelvan serios. Por supuesto que hay que soñar, pero para pensar en grande hay que tener responsabilidad y aquí a todas luces ese juicio brilla por su ausencia.

En qué cabeza cabe pensar semejante proyecto que por lo visto tendría unos costos imposibles para una ciudad como Ibagué, sobre todo en momentos de grandes dificultades económicas por las que atraviesa el país, agudizadas debido a la pandemia. Pero más allá de eso, solo voy a enumerar cuatro obras en las que una empresa llamada Alcaldía de Ibagué ha demostrado hasta la saciedad no solo el alto grado de ineficiencia sino también de corrupción.  

Panóptico: 20 años en construcción y más de 20 mil millones de pesos invertidos y aún no se termina.

Acueducto complementario: Este es el mayor elefante blanco en la historia de Ibagué. Es un portento de ineficiencia. En esta obra se ha invertido tanta plata que al día de hoy se desconoce la cifra exacta.

Escenarios deportivos: seis años han pasado después del descalabro por corrupción de los fallidos Juegos Nacionales de 2015 y la culminación plena de los escenarios aún no se da.

Malla vial: según cálculos de acuerdo con la inversión realizada por las últimas 5 administraciones, a la malla vial de Ibagué se le ha invertido entre 200 y 250 mil millones de pesos. Hoy ni siquiera los principales corredores viales de la ciudad lucen en buen estado. Hoy la malla vial de Ibagué produce pena ajena.

Entonces, ahora el Secretario de Gobierno se le ocurre que la sede administrativa de la Alcaldía debe ser una imitación del hotel Hard rock café de Hollywood, Florida Estados Unidos. No jodas, volvámonos serios. Ese proyecto ni siquiera está contemplado en el plan de desarrollo y menos lo mencionó Hurtado en campaña, para que ahora cuando ya llega a la mitad de su gobierno entre en este nuevo desgaste.



También te puede gustar...