Destacadas

sábado, julio 31, 2021

La nueva generación de comerciantes en la era digital

Son 400 los empresarios qiue tendrán la oportunidad de participar en esta iniciativa liderada por Fenalco en articulación con la gobernación del Tolima.
La nueva generación de comerciantes en la era digital

Fenalco Tolima inició un proyecto de reactivación comercial en articulación con la gobernación del Tolima, donde serán beneficiados 400 comercios de la región. Incentivando el uso de herramientas tecnológicas para pagos en tendencia y con ello incrementar y mejorar las ventas, los empresarios se capacitarán en Whatsapp Business, redes sociales, marketing digital y producción de contenidos.

“Sabemos que han sido tiempos muy difíciles para nuestros comerciantes, quienes han tenido que sortear no solo los efectos de la pandemia y las consiguientes restricciones, sino que además sufrieron con el paro y los bloqueos. Creemos que el turismo y el comercio son el corazón de la economía en nuestro departamento, por lo que le apostamos a que empresarios, especialmente micro y pequeños hagan parte de este proyecto” señaló la Directora Ejecutiva, Alba Lucía García.

La campaña está dividida en dos fases, una primera fase virtual con 400 beneficiarios y una segunda fase presencial en la cual participarán 300 empresarios que hayan asistido al 100% de las capacitaciones del primer bloque. El proceso de formación virtual será de dieciséis (16) horas y el presencial de ocho (8) horas.

En Impulso Digital, para vender más se hará la entrega gratuita de 300 Pago Móvil, dispositivo que permite realizar pagos electrónicos. La adopción de este tipo de herramientas tecnológicas permite realizar pagos con cualquier tarjeta débito o crédito de manera inalámbrica, presentando grandes ventajas para consumidores y comercios, permitiendo asegurar la venta de los productos o servicios, sin pagar mensualidades o arrendamiento, lo cual genera un ahorro para los comerciantes.

En las inscripciones se dará prioridad a las empresas más pequeñas, y a las ubicadas en los municipios de Armero Guayabal, Cajamarca, Espinal, Guamo, Honda, Chaparral, Ibagué, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Prado, Purificación, Saldaña y Venadillo. También se busca favorecer principalmente comercios relacionados con turismo, comercio primario, expresiones asociativas y colaborativas, emprendimientos y comercio en general.

Los comerciantes interesados, deberán inscribirse en www.tolima.gov.co/impulsodigital si tienen dudas pueden comunicarse con Fenalco Tolima a través de nuestras redes sociales, de la página web www.fenalcotolima.com.co



También te puede gustar...