Nación

lunes, septiembre 21, 2020

La invitación que le recuerdan a Duque

La excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo, entre otros, desempolvaron unas declaraciones del entonces candidato Iván Duque, de porqué salir a marchar.
La invitación que le recuerdan a Duque

Lo cierto es que algunos de los argumentos que daba Duque para salir a marchar en contra de Juan Manuel Santos, parecieran seguir más vigentes que nunca en su mandato. 

A propósito de las marchas del 21S, este lunes es tendencia en redes sociales un video en el que le recuerdan al presidente Iván Duque las razones que él mismo daba para protestar en el 2018. Los cibernautas no dejaron pasar la oportunidad para recordarle al mandatario que, varias de las críticas que él hacía al gobierno de Juan Manuel Santos, son las mismas que hoy en día se enfilan en su contra.

Uno de los puntos que criticaba Duque en el 2018 era la excesiva inversión en publicidad y eventos. A lo que el periodista Daniel Samper Ospina le respondió que estamos "cansados de esa vaina, presidente usted se gastó $3.500 millones para redes sociales" que, entre otras cosas, salieron del Fondo Paz.  

A su vez, el Presidente invitaba a marchar por la reformaba tributaria que afectaba a los más pobres. Lo mismo que tanto se le ha criticado al actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.  

En ese entonces, el hoy Presidente también cuestionaba "la indolencia" y un "manejo económico mediocre". En el marco de las protestas que hubo hoy en Ibagué, el concejal Jaime Tocora, criticó el préstamo de 370 millones de dólares que se le piensa hacer a la transnacional Avianca, cuando "las empresas locales no tienen ninguna garantía". 

Por tanto, personajes de la política nacional, como la congresista Ángela María Robledo, dicen que "las mejores razones para marchar este 21S las da Iván Duque". Claro está, en referencia irónica a lo que exponía el Jefe de Estado, y que, hoy se repite en su gobierno. "La lengua es el azote del Duque", dicen otros.



También te puede gustar...