Aldea

sábado, marzo 28, 2020

La fundación de James Rodríguez se puso la 10 por Ibagué

Con cerca de $100 millones la Fundación Colombia Somos Todos entregó mercados para las familias más vulnerables e implementos médicos al hospital Federico Lleras Acosta.
La fundación de James Rodríguez se puso la 10 por Ibagué

En un gesto de agradecimiento por la ciudad en la que se formó como futbolista, el 10 de la Selección Colombia, James David Rodríguez Rubio, decidió donarle a Ibagué alimentos e implementos médicos para esta crisis por el Covid-19. 

La donación al hospital Federico Lleras Acosta tiene una inversión de $65’216.500 millones. Con la cual se entregó al personal médico del hospital 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico. Elementos vitales para la atención de pacientes con Covid-19 y protección frente al contagio del personal médico que los atiende. 

"Tratamos de conseguir más implementos pero fue difícil por la escasez que hay, vamos a seguir en la tarea de conseguirlos para hacer más donaciones porque sabemos que esto no para aquí", afirmó uno de los tíos de James Rodríguez, vocero de la Fundación Colombia Somos Todos. 

Tomando como ejemplo este gesto de James Rodríguez, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseveró: "le hago un llamado al sector privado para que se solidarice y, perdóneme, pero muy pocos han manifestado su intención de ayudar significativamente en este proceso. Hoy nos hace falta camas de cuidados intensivos, camas hospitalarias, monitores y material biomédico indispensable para poder hacerle frente al Covid-19". 

De otro lado, la Fundación Colombia Somos Todos le entregó a la Alcaldía de Ibagué 150 mercados para que las familias más vulnerables de la ciudad "puedan mitigar un poco las consecuencias que va traer la pandemia". 

Cada mercado evaluado en $200.000 completa la donación de alimentos en un total de $30.000.000 millones. Así pues, cerca de $100 millones donó James Rodríguez a Ibagué a través de su fundación. 

El 10 de la Selección Colombia ya completa 15 días en aislamiento en Madrid, España; y desde allí está muy pendiente de Ibagué.



También te puede gustar...