Columnistas

miércoles, agosto 05, 2020

La fiesta inolvidable

Tendría 15 años cuando me recomendaron un clásico del cine español, 'La Fiesta Inolvidable', protagonizada por Peter Seller. Las fiestas en tiempos de pandemia son inolvidables y sin anécdotas positivas como la película. Por: Óscar Viña Pardo, creativo juego Batallando Contra el Virus
La fiesta inolvidable

Me llegan al celular algunos videos donde se muestra con orgullo la reunión de las familias colombianas; torta, serpentines y un buen licor en la mesa, hacen parte del atractivo de estos encuentros donde se celebra la vida sin ningún tipo de precaución. 

Un meme sin trascendencia indica que la tía Edelmira invitó a la familia a comer arroz con pollo para celebrar que tenía Covid19. 

'La Fiesta Inolvidable' es un clásico del cine cómico por su crítica hacia la fama, la solemnidad y la posteridad. Una serie de hechos en diferentes ambientes, pero en especial la casa, culminan siempre en desastres, que en últimas son un sorbo de esperanza debido a las situaciones que se presentan y que nos hacían reír, así terminaran en fatalidad. 

En América Latina donde no escapa nuestro departamento está ocurriendo lo mismo, fiestas inolvidables, encuentros familiares, o party con solo tres amiguitos que acompañan al niño o niña para que no se traumatice en su cumpleaños. Hechos de felicidad llenos de tragedia al final del cuento.  

La fatalidad en tiempos de Covid19 la han vivido ya algunos amigos. Una fiesta sorpresa para su hijo de 24 años en Bogotá terminó al final con el fallecimiento del joven que presentaba otras enfermedades y una demanda del conjunto donde viven por atentar contra la salud de todos. 

No hay excusa, con esta realidad viviremos hasta el segundo semestre del 2021, y está en las familias buscar alternativas que fortalezcan la salud mental de todos, pero no con encuentros que pueden resultar fatales por el que se fue y por el sentimiento de culpa que queda en quienes siguen llorando su muerto. 

Decía mi abuela, más vale colorado un rato …



También te puede gustar...