Empresas

viernes, julio 03, 2020

La CCI presentó al Alcalde de Ibagué propuesta de protocolo de bioseguridad para el sector gastronómico

Este protocolo entra a reforzar el que la Alcaldía de Ibagué presentó al Ministerio del Interior.
La CCI presentó al Alcalde de Ibagué propuesta de protocolo de bioseguridad para el sector gastronómico

La Cámara de Comercio de Ibagué en trabajo articulado con algunos empresarios de este sector presentaron esta propuesta con el fin de dar apertura a los restaurantes que se han visto altamente afectado con la presencia del Covid-19.

El Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, ratificó su compromiso con los empresarios y puntualizó que desde la Administración Municipal se vienen haciendo esfuerzos para que la economía se reactive y que ya presentó un protocolo al Ministerio del Interior. 

Por lo tanto, el protocolo que entregó la Cámara de Comercio de Ibagué y los empresarios se convierte en insumo adicional del cual se podrá extraer información y presentarle al Gobierno para fortalecer el que ya se radicó. 

"Este trabajo no lo podemos hacer solos, por eso lo estamos adelantando de la mano de la Alcaldía, porque estamos en un momento en el que debemos hacer esfuerzos conjuntos para que los resultados se vean e impacte de forma positiva a nuestro tejido empresarial", indicó Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Durante el encuentro el Burgomaestre manifestó que Ibagué está entre las 35 ciudades priorizadas para dar apertura a los restaurantes.

"En Ibagué tenemos alrededor de 1.200 restaurantesque genera más de 7.500 empleos es decir de este sector económico dependen más de 20 mil familias por lo tanto nosotros ya venidos adelantando acciones, que permitan dar apertura a estas empresas", indicó el mandatario.

El compromiso y trabajo de los empresarios es fundamental durante este proceso de preparación para la reapertura, ya que son quienes conocen su debilidades y fortalezas, por lo tanto, el aporte que hacen desde su experiencia es esencial para elaborar protocolos de bioseguridad acordes con la funcionalidad de los negocios, y de esta forma se minimizan los vacíos en la implementación de los mismos.

El protocolo de bioseguridad que se puso a disposición de la Alcaldía, tiene su fundamento en las Resoluciones 666, la 1050 y se tomó como referencia el plan de saneamiento en su programa de limpieza y desinfección dando prioridad a cuatro áreas: el acceso y salida de personas, servicio de mesa, la zona de los baños y el servicio en caja. Estos aspectos se priorizaron porque es donde están involucrados todos los clientes.

El área de preparación de alimentos que está ampliamente detallada en el Plan de Saneamiento de los restaurantes es fundamental, ya que a través del trabajo realizado con los protocolos de bioseguridad se fortalecen las acciones de limpieza con el objetivo de cuidar a los cliente.



También te puede gustar...