Destacadas

lunes, mayo 03, 2021

Jóvenes protestan pese al toque de queda en Ibagué

#LoÚltimo | Hasta ahora la jornada de manifestación transcurre de manera pacífica. Todavía no se presentan enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Jóvenes protestan pese al toque de queda en Ibagué

Pese a la orden de implementar toque de queda en Ibagué desde las 3:00 de la tarde de este lunes, unos 400 jóvenes protestan en la calle 37 con carrera Quinta. 

Es de recordar que la jornada de manifestación inició desde las 9:30 de la mañana, en la Plaza Bolívar, frente a la Alcaldía de Ibagué. Allí se sumaron los estudiantes de bachillerato y el Sindicato de Maestros del Tolima. Sin embargo, a esta hora en la calle 37 solo protestan jóvenes o universitarios. 


Hacen presencia en el lugar agentes de tránsito y algunos miembros de la Policía Nacional. No obstante, todavía no se divisa personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). En otros sectores de la ciudad, como la calle 60 con carrera Quinta, se conoce que hacen actividades de patrullaje soldados del Ejército Nacional.

Los jóvenes adelantan la manifestación tocando instrumentos, cantando arengas e, incluso, jugando partidos improvisados de microfutbol. Hasta la publicación de esta noticia, la jornada transcurre de manera pacífica. 


El toque de queda en Ibagué se extenderá hasta el martes 4 de mayo a las 5:00 de la mañana. En las próximas horas se conocerá qué otras medidas implementa el alcalde Andrés Hurtado, de cara a las nuevas movilizaciones anunciadas para los próximos días. 

Noticia en desarrollo...



También te puede gustar...